... ...

​UGT Canarias y CCOO Canarias convocan a la ciudadanía a las concentraciones de este domingo para reivindicar un ‘Pacto para la Reconstrucción de España’

Se desarrollarán de forma conjunta a las 11.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria en, Avenida Marítima (Rotonda Juan XXIII) y en Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de España, bajo el lema ‘Vamos a salir’
|

CC.OO


UGT Canarias convoca a la ciudadanía a las concentraciones que se desarrollarán conjuntamente en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife este domingo (28 de junio 11.00 horas) bajo el lema ‘Vamos a salir’ para reivindicar un ‘Pacto para la Reconstrucción de España’. Ambas forman parte de las acciones que desde la central sindical se vienen realizando a escala nacional de cara a favorecer una recomposición del país equilibrada y que responda a criterios sociales y de igualdad.



En Tenerife, el punto de encuentro será en la Plaza de España y en Las Palmas de Gran Canaria en la Avenida Marítima (Rotonda Juan XXIII). Estarán presentes también el Colegio Profesional de Trabajo Social y la Plataforma del 5%. De cara a cumplir con la normativa de seguridad se recuerda el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.


Este acto reivindicativo responde a la necesidad de poner sobre la mesa la necesidad de crear un pacto social-económico pensado para y por las personas. Un documento que reconozca el esfuerzo de los trabajadores/as durante este periodo de restricciones vivido a causa de la pandemia de la Covid 19. Desde UGT Canarias se quiere aprovechar este momento, además, para lanzar un mensaje de solidaridad y afecto a todas las personas y familiares que se han visto afectados o han sufrido la pérdida de un ser querido.


Como sindicato y defensores de los derechos laborales, es momento de volver a exigir a la clase política su compromiso con los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y asistencia sociosanitaria, pilares que han sido claves durante este periodo de confinamiento.


Exigimos que el Pacto de Reconstrucción contemple la necesidad de priorizar y poner el acento en el mantenimiento y refuerzo de los Servicios Públicos fundamentales, esto es la Sanidad, la Educación y las Políticas Sociales, entre ellas los Servicios Sociales. Poner en valor los Servicios Sociales Públicos, con su refuerzo para que contribuya de forma decidida a hacer frente a los efectos de la crisis social y económica originada por la COVID-19, siendo necesario y fundamental el desarrollo de una Ley Estatal de Servicios Sociales y la implementación de un Pacto Nacional de Inclusión Social.



Defendemos, entre las prioridades estratégicas del Gobierno, las políticas sociales como servicios públicos fundamentales, el refuerzo de las capacidades socio sanitarias, la atención y apoyo a las personas vulnerables, el apoyo a las políticas de vivienda, la atención a la dependencia, la complementación del ingreso mínimo vital y el impulso, agilización y simplificación administrativa.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta