... ...

​UGT Canarias valora positivamente la prórroga de los ERTES hasta septiembre, pero considera vital extenderlos hasta final de año

​Actualmente en torno a 200.000 trabajadores/as isleños están afectados por expedientes de regulación de empleo temporal
|

Europapress 2097487 el secretario general de ugt pepe alvarez presenta en rueda de prensa los actos y manifestaciones para el 1o de mayo dia internacional de los trabajadores 2019


UGT Canarias valora positivamente el acuerdo alcanzado para prolongar los ERTEs hasta el 30 de septiembre, pues garantiza el mantenimiento de millones de empleos. Según las últimas cifras, en las Islas en torno a 200.000 trabajadores/as se encuentran en esta situación laboral a raíz del gran impacto económico generado por la crisis sanitaria de la Covid19.



Para la central sindical este acuerdo es clave de cara a mitigar la gran repercusión económica y la pérdida de empleos, sobre todo en el sector del turismo, los servicios y la hostelería, de los que depende en gran medida el empleo en las Islas. En este sentido, Francisco Bautista, portavoz del sindicato en las negociaciones llevadas a cabo en el marco canario, ha destacado “la necesidad de volver a negociar una ampliación hasta diciembre con el fin de garantizar la temporada fuerte del sector turístico”.


Un pacto que permitirá a las empresas poder ir incorporando a los trabajadores/as de forma paulatina, en función de la recuperación y del crecimiento económico, garantizando así la conservación de los puestos de trabajo y evitando llegar a cifras de paro superiores a las registradas en 2008.



El sindicato se muestra satisfecho de que se hayan recogido varias demandas sindicales como el hecho que la extensión de los ERTEs por causas objetivas (técnicas, organizativas, económicas y de producción) tengan exenciones de cotización a semejanza de los ERTEs por fuerza mayor. Se ha acogido la línea propuesta por UGT de unificar en la mayor medida posible el tratamiento de ambos tipos de ERTEs.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta