​El Teatro Pérez Galdós recibe el Premio nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral

El jurado ha valorado la arquitectura del Teatro Pérez Galdós, sus rehabilitaciones y ampliaciones que han sabido conservar el patrimonio teatral y, también, su oferta cultural
|

Salu00f3n Saint Saens TeatroPu00e9rezGaldu00f3s


El Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria ha recibido el Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral de España que otorga la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE). Esta edición será la decimosexta desde que se concede este galardón que premia la protección, defensa y promoción del patrimonio arquitectónico teatral de España y difunde su valor histórico. 



El jurado, presidido por Javier López-Galiacho, ha valorado muy especialmente la arquitectura de teatro a la italiana diseñado en 1868 por el arquitecto albacetense Francisco Jareño; así como la rehabilitación de los hermanos Martín Fernández de la Torre y la ampliación más reciente para dotarlo de unas instalaciones y equipamiento escénico de vanguardia, conservando el patrimonio teatral y su valiosa oferta cultural. La asociación también ha tenido en cuenta el año del centenario del gran autor canario, D. Benito Pérez Galdós, que le da nombre.


Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro ha agradecido este premio. “Para nosotros es un orgullo recibir un galardón como este que destaca esta joya arquitectónica y cultural”, y ha querido reconocer la dedicación de todo el equipo del Teatro Pérez Galdós, que cada día mantiene el Teatro en perfectas condiciones de conservación, y de los patronos de la Fundación Auditorio y Teatro, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria. Además, señaló, que “recibirlo cuando celebramos el año galdosiano, es muy emocionante”.



AMIThE otorga también anualmente el premio nacional de teatro Pepe Isbert, que este año ha recaído en Antonio Gala. Ambos galardones se entregarán de manera presencial a los premiados el último trimestre del año en el Teatro Circo de Albacete. 


Comentarios