​Casitas La Palma abre sus puertas a los turistas.

El sector de viviendas vacacionales de la Palma se activa frente a la llegada del verano, para comenzar a recibir a los visitantes al término del estado de alarma debido la pandemia por Covid-19.
|

B0AB0AA9 79AF 4E82 8CD9 B5A6C906F017


La Asociación Casitas La Palma convocó a sus socios, para impartir una charla informativa sobre los procesos y normativas a seguir dentro del plan de prevención por el Covid -19 y poder reactivar así la actividad del sector.



La reunión estuvo dirigida por José Cuevas González, presidente de la Asociación y se llevó a cabo en el Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane, La Palma. Su técnico Jesús Arrocha Arrocha les informó a los asistentes acerca de la situación de la tramitación de las Viviendas Vacacionales según el decreto 13/2015 y una puesta en valor sobre las necesidades tanto urbanísticas como documentales de los propietarios para poder tramitar el registro de Vivienda Vacacional.


En otro orden de ideas, Lorena Pereira Salazar Gerente de la Asociación Casitas La Palma ilustró a los presentes según la información suministrada por el Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, transmitido en el Boletín Oficial del Estado de Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.



Salazar explicó las medidas preventivas, de limpieza e higiene a ejecutar dentro de las viviendas vacacionales ante, durante y después de la llegada del huésped. Generando así un debate que permitió la orientación hacia la "nueva normalidad " que los socios de Casitas La Palma están muy animados a poner en marcha, para seguir demostrando que el Turismo Rural en La Palma es una parte muy importante para la economía de Los Palmeros.


Comentarios