... ...

El equipo de Gobierno rechaza la propuesta de Huertos Agrícolas de NC

​El equipo de gobierno capitalino ha rechazado la propuesta de Nueva Canarias para la puesta en marcha de un programa de huertos agrícolas en Santa Cruz de La Palma.
|

D9BF63F8 9F50 4511 A642 2318B3A766F4


En este sentido y, dada la especial circunstancia de vulnerabilidad impuesta a las familias tras la grave crisis socioeconómica derivada de la pandemia de laCOVID – 19, Nueva Canarias propuso ante el último Pleno la posibilidad de instaurar un proyecto de reactivación del Huerto Urbano situado en El Velachero o cualquier otro espacio de titularidad municipal, para ofrecer formación socio-laboral y, al mismo tiempo, permitir el aprovisionamiento de alimentos de primera necesidad por parte de personas y/o familias.


Además, este proyecto contemplaba la posibilidad de solicitar a la Institución Insular el uso de la Finca de Las Nieves, así como otros terrenos baldíos que puedan ser cedidos para esta función por particulares, acometiéndose las mejoras que fueran necesarias para el desempeño de este fin, lo que redundaría positivamente, además, en el embellecimiento de los entornos rurales del municipio.


Nueva Canarias defendía la importancia de un trabajo coordinado con la Institución Insular para ampliar los recursos disponibles y en la dotación de material y/o asesoramiento técnico, lo que permitiría convertir este programa en una herramienta formativa y de autoabastecimiento más global que pudiera frenar una posible fractura social.


La formación nacionalista manifiesta, con unos datos de paro en Santa Cruz de La Palma que alcanza la cifra de 1.837, y donde las ayudas de emergencia social se han más que duplicado, no se entiende que el gobierno municipal rechace una medida netamente social.


La concejala de Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, señala que, "ante  ésta realidad muy preocupante se nos hace aún más incomprensible la negativa del equipo de gobierno a la puesta en marcha de este tipo de proyectos de inclusión, de formación y de autoconsumo absolutamente viables, como lo demuestran experiencias anteriores puestas en práctica”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta