​Clavijo reclama a AENA que explique las medidas que se pondrán en marcha ante la apertura de fronteras para garantizar la seguridad sanitaria.

“No es el momento de seguir improvisando sino de tener certezas para garantizar la reactivación segura de nuestro motor económico”.
|

5F74E9E9 C1D3 4B6B 8B03 20D1EC58368B


El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, reclama al presidente de AENA, por cuya comparecencia en la Cámara Alta lleva esperando más de dos meses, explicación y detalle de las medidas que este ente pondrá en marcha en todos sus aeropuertos ante la inmediata apertura de fronteras.


“Estamos asistiendo”, señaló el senador, “a un cruce de ideas, propuestas, proyectos, declaraciones sobre cómo debe ordenarse la llegada de turistas extranjeros y todos hablan sin tener competencia en la materia pero no hemos escuchado a quien tiene la competencia en esa materia y quien debe fijar los protocolos que garanticen la seguridad en la llegada de los turistas que, mayoritariamente, llega por avión”.


Para el senador de CC-PNC “no es el momento de seguir improvisando sino de tener certezas para garantizar la reactivación segura de nuestro motor económico” y a menos de una semana de la apertura de nuestras fronteras “aún no sabemos qué protocolos se van a activar y cómo se van a aplicar y qué incidencia pueden tener en el turismo”.


Así, el senador destacó con preocupación la falta de claridad que se está trasmitiendo al sector sobre cómo debe ser la llegada de turistas “con cambios de criterios, inexactitudes y lagunas” que no invitan a la tranquilidad y que están provocando que otros destinos, también garantizando la seguridad, “nos adelanten en la captación de turistas”.


El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias solicitó la comparecencia del presidente de AENA el pasado día 21 de abril para que informase sobre los protocolos que tenía previsto aplicar una vez que se levantase el estado de alarma. Sin embargo, esta comparecencia aún no se ha programado en el calendario de la Cámara Alta. Clavijo reclama que lo haga antes de que abran las fronteras antes del próximo lunes.


El senador canario ha solicitado también la comparecencia del presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, para que ofrezca la visión de las compañías aéreas sobre el impacto del coronavirus en la aviación comercial y las perspectivas sobre la recuperación de la conectividad con Canarias.


Comentarios