​La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” abren el plazo de presentación a su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2020.

Con un presupuesto total de 500.000 euros, la Convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de julio. Información y bases, ya disponibles en www.cajacanarias.com
|

ConvocatoriaInvestigaciu00f3nCajaCanariasCaixa

 

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” han puesto en marcha la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2020. Esta iniciativa se realiza por octavo año consecutivo como fórmula para el desarrollo y potenciación de aquellos ámbitos que sean de interés para Canarias y cuyos resultados puedan contribuir a la solución de problemas, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Organización de las Naciones Unidas.



Desde hace tres ejercicios, la Fundación “la Caixa” ha decidido sumarse a esta Convocatoria con el objeto de contribuir a la generación de conocimiento científico en la región.En esta nueva edición los proyectos presentados deben contribuir a aportar soluciones que ayuden a mejorar y desarrollar la Educación de calidad y oportunidades de aprendizaje permanente en contextos de educación formal y no formal en Canarias.


Con esta convocatoria se pretende, además, potenciar que los centros de investigación de la Comunidad Autónoma se conviertan en referencia en las materias relacionadas con el estudio del mencionado sector, propiciando que los proyectos presentados se inserten en una estrategia de desarrollo de investigación de este área a medio y/o largo plazo, y que los trabajos realizados favorezcan un mejor posicionamiento de los centros de investigación en el ámbito nacional y europeo.



Objeto de financiación


A través de esta convocatoria de la Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa”, serán objeto de financiación proyectos de investigación en relación con los siguientes aspectos de interés en el ámbito de la Educación de calidad y oportunidades de aprendizaje permanente en contextos de educación formal y no formal en Canarias:


1. Educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como formación en competencias frente a los modelos de empleo emergentes.

1.1 Educación “inclusiva”: colectivos vulnerables en el acceso a la educación y en la promoción educativa (discapacidad, diversidad funcional, edad, inmigración, género…). Diagnosis y propuestas de mejora

1.2 Educación “equitativa”: brechas en el acceso a la educación en todos sus niveles y colectivos. Diagnosis y propuestas de mejora

1.3 Educación “de calidad”: factores de inclusión determinantes de la calidad educativa. Diagnosis y propuestas de mejora

1.4 Formación en “competencias inclusivas para el empleo”: desde modelos emergentes vinculados a la innovación tecnológica y digital. Diagnosis y propuestas de mejora.

2. Eliminación de las disparidades y los estereotipos de género en todos los niveles educativos

2.1 Estereotipos de género en la educación. Diagnosis y propuestas de mejora

2.2 Estereotipos de género en la formación para el empleo. Diagnosis y propuestas de mejora

2.3 Cualificaciones profesionales de las mujeres y brechas en el mundo del conocimiento y en el mercado de trabajo

2.3.1 El acceso de las mujeres a la investigación y la ciencia: en particular, las dificultades para acceder a los campos STEM

2.3.2 Cualificaciones profesionales de las mujeres y participación en el mercado de trabajo: trabajos “feminizados” y “masculinizados” y competencias profesionales.


Los proyectos podrán tener un período de ejecución de dos o tres años, estableciéndose una dotación de hasta 60.000 euros para la ejecución de aquéllos que incorporen al equipo mediante contratación a un investigador doctor, así como un máximo de 40.000 euros al resto. 



Esta Convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros, permanecerá abierta hasta el próximo 24 de julio, y tanto las bases como los correspondientes documentos de inscripción se encuentran disponibles a través de www.cajacanarias.com


Comentarios