... ...

Nueva entrevista en nuestra sección Conoce A....Fitters Tecnificación Deportiva.

​Fitters Tecnificicación lleva ya casi 6 años ofreciendo a todos los residetnes de la Isla de La palma un calendario de evntos deportivos para todos los residentes.
|

89731556 1266246316912872 2215088937204973568 o


En la mañana de hoy nuestro medio, Diario Palmero ha querido entrevistar y conocer un poquito más a la labor que realiza una empresa palmera y a su respectivo gerente. La empresa que está teniendo una gran proyección en la Isla, no es otra que Fitters Tecnificación Deportiva, que lleva algo más de seis años dedicándose exclusivamente a realizar eventos deportivos en la isla de La Palma.


Hemos tenido el placer de mantener una bonita y agradable conversación con el gerente de la misma, que no es otro que Jairo Ponce de León, palmero y deportista nato. Jairo nos ha contado como se creó esta empresa familiar, a la que dio vida nuestro protagonista en un evento realizado en la Playa de Santa Cruz de la Palma con su Madre y su Tía como alumnas, más tarde y debido a la gran progresión de la empresa, Jairo decidió que su hermano se uniera a la misma, el cual en la actualidad sigue trabajando junto a nuestro protagonista. Gracias a dar el paso de crear esta empresa, La Palma puede presumir de tener una empresa con una marca registrada dedicada exclusivamente al deporte.


103477702 1332595796944590 8900652452015487135 n

Jairo Ponce de León.


Fitters Tecnificación Deportiva, actualmente gestiona un total aproximado de 70 eventos al año, en diferentes deportes como son Mountain Bike (MTB), Carreras de Trail, Yoga, Voley y hasta disponen de una Escuela de Tecnificación de Fútbol. Como cualquier otra empresa de eventos de deportes esta pandemia a sido muy perjudicial para nuestros amigos de Fitters, ya que las medidas de seguridad han hecho que no se pueda realizar ninguna actividad física al aire libre ni en ningún recinto cerrado. También nos ha comenta nuestro protagonista, es que se han reinventado y han ido realizando a traves de las redes socieales diversos eventos con el fin de entretener a la población palmera y recaudar fondos para ayudar a los centros socio-sanitarios donando cerca de 8.600 mascarillas.


Nuestro protagonista nos ha comentado que han tenido que cesar su actividad y cancelar acerca de 60 eventos en estos meses, también nos ha querido comentar que la facturación perdida en este perdido en torno a 15.000€ aproximadamente. También nos ha explicado como se gestiona una carrera, donde lo más importante para la empresa es la seguridad y el beneplácito de los corredores a los circuitos, los cuales diseñan ellos mismos, siempre pensando en la salud y seguridad de los participantes a la carrera o al evento.


También nos ha querido comentar como está los ánimos de los deportistas y clubs palmeros y extranjeros , que acuden a la isla a participar en nuestras carreras, Jairo nos ha comentado que se encuentran con muchas ganas de poder competir y de disfrutar de las carreras y los paisajes que nos ofrece la isla. Algunos de estos participantes son semi-profesionales que no pueden estar en un periodo tan largo sin ninguna actividad física.


Y por ultimo nuestro protagonista ha querido enviar un menaje de animo y de tranquilidad a todos los participantes a los eventos deportivos y decirles que en la isla de La Palma este año se va a llevar a cabo alguna carrera, que por parte de Fitters van a hacer todo lo posible para llevar a cabo algún evento en lo que queda de año.


Desde Diario palmero queremos agradecer a la empresa Fittrers y a su gerente Jairo Ponce de León la buena predisposición que han tenido a la hora de realizar esta entrevista y también queremos agradecer a Isabel Santos, directora del Museo Insular de La Palma el poder permitirnos realizar esta entrevista en las instalaciones de este bonito y encantador lugar.


Les dejamos el vídeo de la entrevista a Jairo Ponce de León, gerente de Fitters Tecnificación Deportiva:




Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta