​CC en el Cabildo pide a la ULL facilidades para que los estudiantes puedan recoger sus pertenencias en las residencias

​“Debería valorarse la posibilidad de habilitar consignas, como en cursos anteriores, para guardar las pertenencias durante los meses de verano”, plantea Juan Ramón Felipe
|

9AB509E4 3FC8 4323 BA0C 75F9EB7A2D20


Coalición Canaria en el Cabildo pide a la Universidad de La Laguna facilidades y flexibilidad de fechas para que los estudiantes de islas puedan recoger sus pertenencias de las residencias universitarias, cerradas desde la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.



“Teniendo en cuenta las circunstancias extraordinarias de este final de curso, es más necesario que nunca que se habilite, como en cursos anteriores, el servicio de consigna para que los alumnos y alumnas con plaza en las residencias puedan dejar sus pertenencias durante el verano”, plantea el consejero Juan Ramón Felipe.


“Algunos estudiantes nos han trasladado su intranquilidad porque les han llegado información de que la Universidad va fijar una fecha para que desalojen sus habitaciones sin ofrecer este servicio de consigna. Para jóvenes residentes en La Palma, y en el resto de islas, supone tener que viajar a Tenerife a recoger todas sus pertenencias y volver con ellas a su isla, para retornar de nuevo con toda la mudanza dentro de tres meses, cuando arranque el curso 2020-2021, cuando otros años se les ofrecía el servicio de consigna en Tenerife para dejar sus pertenencias”, explica.



Desde Coalición Canaria, ponemos esta situación en conocimiento del grupo de Gobierno del Cabildo al tiempo que pedimos al rector de la ULL la máxima comprensión ante las especiales circunstancias de los alumnos y alumnas provenientes de otras islas para que faciliten, en la medida de lo posible, la gestión de esta situación provocada por el coronavirus. “La preocupación por el desalojo de las residencias llega, además, en el peor momento, cuando nuestros estudiantes están en pleno periodo de exámenes y de presentación de trabajos”, advierte Juan Ramón Felipe.


Comentarios