... ...
Barragán exige saber qué cantidad le corresponde a Canarias con el nuevo reparto del Fondo para las Comunidades Autónomas

​CC-PNC critica que diez días después de la firma del Plan de Reactivación de Canarias “no se haya movido un papel”

CC-PNC recuerda que el Ejecutivo canario cifró en 619 millones lo que correspondía a Canarias “y esperamos que esa cifra se incremente”
|

José Miguel Barragán


El Comité Permanente Nacional de CC-PNC , reunido ayer, lamentó que diez días después de la firma del Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias, el Ejecutivo autonómico “no haya movido un solo papel” por lo que, “lamentablemente parece que quienes decían que lo único que buscaba el presidente era una foto el Día de Canarias, tenían razón”.



El secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, apuntó que “todas las prisas que tuvo el Gobierno para llegar a la firma a pesar de que indicamos que quedaban dudas sobre la financiación del Plan han desaparecido una vez firmado” y, añadió, “vemos que siguen pasando los días y no se ha convocado ninguna reunión para activar el documento”.


En este sentido, recordó que los nacionalistas, 48 horas después de la firma, remitieron al presidente canario una “hoja de ruta” con una propuesta de calendario, reuniones técnicas y mesas de trabajo para activar el Plan para que el 15 de junio estuviera ya en disposición de ser aprobado y comenzar su ejecución.


“Sin embargo”, prosiguió Barragán, “lo que nos hemos encontrado es parálisis y falta de respuesta” y, aún peor, “más dudas si caben con respecto a la ficha financiera del mismo”. Así, los nacionalistas demandaron al Gobierno saber “qué cantidad del fondo de 16.000 millones de euros que el Estado ha habilitado para las Comunidades Autónomas le corresponden a Canarias tras el cambio de criterio anunciado por Pedro Sánchez”.“Nos sorprende”, señaló el secretario general, “la rapidez con la que Ángel Víctor Torres ha calificado de buena noticia ese cambio de criterio” sin que se sepa a ciencia cierta “qué cantidad le corresponde a Canarias”.



Los nacionalistas recordaron que la cifra que barajaba el Gobierno autonómico, y que trasladó a las formaciones políticas en las reuniones previas a la firma del pacto, era de 619 millones de euros “por lo que entendemos que el aplauso del presidente canario a ese cambio de criterios se traducirá en que Canarias verá incrementada esa previsión inicial”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta