​El PSOE denuncia que el Gobierno de Santa Cruz de La Palma destina 120.000 euros a tapar el despilfarro en fiestas.

Los socialistas critican que se eliminen partidas para el Parque Infantil, el Skatepark o se reduzca el 50% del presupuesto de Juventud para cubrir el derroche en fiestas
|

F1E2037B A8CB 4AC5 9976 BAF05CD22A7F


El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma denuncia el despilfarro del Gobierno municipal (PP - CC) en fiestas, por el que llevarán a pleno este  próximo lunes una modificación extrajudicial de crédito de 120.000 euros para hacer frente a los gastos que se produjeron en las fiestas de 2019 y en el Carnaval de 2020, que no se encontraban presupuestados.



En el caso de la celebración de los pasados carnavales, el área de Fiestas disparó el gasto en unos 68.000 euros. Mientras que en las festejos de 2019, sobrepasaron el presupuesto en 58.000 euros. Es decir, ya solo en los carnavales de este año acumulaban un gasto más de lo presupuestado que supera incluso al del conjunto de las fiestas de 2019.


Los socialistas denuncian que el Gobierno de Santa Cruz de La Palma dilapida los recursos públicos en fiestas a costa de proyectos de interés general para el bienestar de la ciudadanía, alguno de ellos elegido incluso por los propios vecinos en los presupuestos participativos.


Y es que para costear los excesos en fiestas, los socialistas de la capital palmera señalan que el Gobierno ha fulminado de los presupuestos una partida de 35.000 euros que estaba dirigida al parque infantil, que preveía la dotación de aparatos para niños y niñas de 0 a 3 años y menores con movilidad reducida. Una inversión que fue acordada en los presupuestos participativos desarrollados en el anterior mandato.


El despilfarro en fiestas del Partido Popular y Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también se ha llevado por delante en los presupuestos municipales el Skatepark. El despropósito en la gestión del actual grupo de Gobierno ha conducido a que no solo hayan perdido una partida de 18.000 euros del Cabildo de La Palma para esta iniciativa al no ejecutarla en 2019, sino que ahora, después de contar con un proyecto elaborado con la colaboración de los skaters, terminan de eliminarla para sufragar el abultado gasto en fiestas.



Otra de las víctimas presupuestarias de la nefasta gestión en materia de fiestas es la juventud de Santa Cruz de La Palma, que ve cómo se recorta un 50% la partida destinada a esta finalidad, pasando de los 40.000 euros previstos a 20.000. Al igual que se suprime una partida de 28.000 euros prevista para la adquisición de luminaria navideña.


El principal grupo de la oposición, que rechaza de plano este extrajudicial de crédito, considera muy grave esta situación generada en el primer año de gobierno de populares y nacionalistas, cuya gestión ya da síntomas de llevar nuevamente a las arcas municipales a la senda de los desajustes económicos como en épocas pasadas, derrochando en fuegos de artificios, y olvidándose del interés general y el bienestar de la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma.


El portavoz socialista, Juanjo Neris, lamenta que el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento durante los últimos ocho años para eliminar la deuda municipal y mirar con optimismo el futuro, mejorando los servicios públicos y dinamizando la ciudad, con una gestión presupuestaria austera y eficiente, en un año de Gobierno de PP y CC se eche por la borda. “Los que hablaban de gestión, a la primera de cambio tienen que modificar el presupuesto para tapar los derroches en fiestas”.



Juanjo Neris señala que Santa Cruz de La Palma necesita un Gobierno municipal que sepa priorizar y poner el acento en lo que realmente importa a las personas, con una gestión eficaz y eficiente, y que no dilapide la capacidad de inversión pública en fiestas y jolgorios para el autobombo de los concejales, aún más si cabe en estos tiempos donde debernos ajustarnos el cinturón.



Comentarios