Medio Ambiente incorpora dos nuevos vehículos autobomba para la lucha contra los incendios forestales en La Palma

​Hoy han llegado a la isla de La Palma los dos nuevos vehículos autobomba forestal que ha adquirido el Área de Medio Ambiente y con los que el Cabildo avanza en la renovación de su flota para hacer frente con mayor seguridad y eficacia a los incendios forestales.
|

63182235 14C5 45EA 955E 8F9267A7ED06


La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, destaca que estas dos nuevas autobombas estarán operativas para la campaña contra incendios forestales, una vez reciban la formación necesaria los conductores de vehículos especiales.


María Rodríguez indicó que la inversión para la adquisición de los dos vehículos ha sido algo superior a los 600.000 euros y ha estado cofinanciada por el fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y el Cabildo.


La consejera subrayó la importancia de contar desde el servicio de Medio Ambiente con los mejores y más seguros medios para intervenir cuando se produzca un incendio forestal. La intervención rápida en el momento de producirse un aviso de incendio es esencial para evitar su evolución, en especial en una isla como La Palma con difícil acceso a muchas zonas de monte.


Por este motivo es clave disponer de vehículos que permitan transportar al lugar del incendio agua, herramientas y personal. Estas nuevas autobombas, disponen de cisterna de agua incorporada, con capacidad para 3.400 litros.


Estos dos vehículos autobombas forestales, son todoterrenos y están acondicionados para la lucha contra los incendios forestales. Disponen también de gran maniobrabilidad, lo que les permite penetrar en pistas forestales, de gran pendiente y dificultad, así como tener capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivos no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto, sino también en ataques directos.


La consejera concluyó haciendo un llamamiento a la población para que extreme las precauciones para prevenir los incendios forestales ante las altas temperaturas que se registran y la sequía que viene sufriendo la isla en los últimos años. “Contar con mejores y más eficaces medios en la lucha contra el fuego es muy importante, pero todavía lo es más la prevención y que no se cometan imprudencias”.


Les dejamos las declaraciones de la Consejera de Medfio Ambiente María Rodríguez:



Comentarios