... ...

​Finaliza la construcción del ascensor urbano entre la plaza de la Constitución y la Luz

El alcalde, Juanjo Cabrera, ha destacado la importancia del elevador panorámico, cuya operatividad debe ajustarse a la nueva normalidad
|

7D8974E7 EE8F 4B26 86BC 18584FB96FD2


Las obras de construcción e instalación del ascensor panorámico de Santa Cruz de La Palma, que conecta la plaza de la Constitución con la zona de la Luz, han finalizado después de culminar los trabajos para garantizar la seguridad del propio elevador y, por ende, de sus usuarios.



El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, ha hecho especial hincapié en la importancia de acabar una instalación “que por diferentes vicisitudes se ha ido retrasando en el tiempo, con actuaciones que se han tenido que ejecutar sin que en principio estuvieran previstas”, pero que a la postre permitirá a la ciudad “disponer de un elemento con un potencial notable tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como por su carácter turístico”.


A propósito, destacar que para proteger al ascensor urbano se ha tenido que ejecutar, cómo acción complementaria y definitiva, una obra de hormigón para evitar que el elevador pudiera verse afectado por desprendimientos en la ladera donde se encuentra anclado.



Juanjo Cabrera ha señalado que los procedimientos para su apertura y puesta en marcha “deben ahora ajustarse a la nueva normalidad a la que tendremos que adaptarnos cuando finalice el proceso de desescalada” por el Covid-19, sin olvidar el carácter turístico del elevador que también fue planificado para los cruceristas, un sector que se encuentra paralizado. “Estamos viviendo una situación con demasiadas incertidumbres en la que es muy difícil poder planificar para un futuro que cambia cada semana”, ha sentenciado el alcalde.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta