​Los Llanos de Aridane reabre la Biblioteca Municipal el lunes 25 con cita previa

La cita la podrán concertar en el correo biblioteca@aridane.org o llamando al teléfono: 922 46 1557
|

Biblioteca fase2


Es importante resaltar que no está permitido el estudio en sala, el uso de los medios informáticos y el acceso libre al fondo bibliográfico. Tampoco habrá servicio de lectura de publicaciones periódicas. Asimismo los usuarios deberán obligatoriamente hacer uso de mascarillas protectoras y guantes, puesto que van a acceder a un recinto cerrado.



No se podrá acceder a los baños de la Biblioteca ni a los del resto del edificio. En el caso del público infantil deberá venir acompañado de un adulto.A la entrada de la biblioteca se habilitará un dispensador de gel hidroalcohólico que será de uso obligatorio antes de acceder a la misma. Una vez accedan a la biblioteca los usuarios deberán dirigirse obligatoriamente al mostrador donde serán atendidos por el personal.


El préstamo de libros será el habitual en cuanto a cantidad pero se limitarán las novedades a solo un ejemplar por persona. Se recomienda a los usuarios que vengan provistos de una bolsa, preferentemente con cierre, para poder trasladar en ella los libros que hayan elegido.


El material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días desde el momento de la devolución hasta incorporarlo a las estanterías para la nueva circulación.Los usuarios deberán respetar el estricto orden de llegada y el espacio mínimo de separación de dos metros entre ellos que estará señalizado en el suelo. Solo el personal bibliotecario tendrá acceso directo a la documentación.


Cualquier material desechable se depositará en una papelera que se colocará a la entrada de la biblioteca. Todo ello es para dar seguridad tanto al usuario como al trabajador. En estos momentos, y por encima de cualquier otra consideración, lo prioritario es velar por la seguridad de las personas, y por eso nos vemos obligados a limitar el normal funcionamiento de nuestra Biblioteca.


Reapertura del Centro Cultural Real 21


Con el avance a la Fase 2 del plan de desescalada se permitirán las actividades culturales con mitad de aforo, de manera que en espacios cerrados, con aforos al 50 % (el Gobierno central habla del 30% para la fase 2 por lo que aún queda por determinar la cantidad exacta) se podrán abrir al público museos, centros culturales, teatros, cines, etc.



De esta manera, el Área de Cultura prevé la reapertura delCentro Cultural Real 21 a partir del próximo miércoles 27, una vez que se finalicen con las medidas de protección y prevención que puedan garantizar la seguridad para todos los usuarios.


Comentarios