... ...

​Nieves Lady Barreto pide a la consejera Alicia Vanoostende que convoque las ayudas por el temporal de febrero que arrasó con cultivos en zonas de la Isla

La actual situación requiere una respuesta ágil de la Consejería en la tramitación de la línea de subvenciones prometida
|


Nieves Lady Barreto Parcan 2



Nieves Lady Barreto pide a la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, que convoque ya las ayudas para paliar los daños que causó el temporal de viento del 22 y 23 de febrero, especialmente en la zona de Valle de Aridane y Tijarafe. La diputada de Coalición Canaria por La Palma ha registrado una pregunta en el Parlamento en este sentido y trasladará su petición a la consejera en la comisión parlamentaria que se celebrará la próxima semana.


La consejera Vanoostende, cuando visitó las fincas afectadas y pudo comprobar de primera mano el efecto del temporal, anunció que su departamento estaba estudiando la posibilidad de habilitar una línea de subvenciones destinadas a sufragar daños en las infraestructuras a través del Plan de Desarrollo Rural. “Los agricultores no pueden esperar tanto tiempo para reponer las inversiones, más aún cuando la normativa europea no permite empezar las obras hasta haber presentado la solicitud de la subvención”, aclara la diputada.


“El Gobierno de Canarias debería convocar también las subvenciones para paliar los daños de infraestructuras municipales, como se hacía en la pasada legislatura”, señala Nieves Lady Barreto.Estas ayudas hoy hacen todavía más falta, dada la situación que se está viviendo. De ahí que sea tan importante que la Consejería dé una respuesta ágil a su tramitación.


El temporal de viento de febrero afectó de manera notable a los cultivos de la vertiente oeste de La Palma, con focos de mayor intensidad en Tijarafe y Los Llanos, donde se perdió hasta el 50% de los cultivos de platanera y aguacate, aunque también se produjeron daños en las Breñas, Tazacorte, Fuencaliente, Garafía y Puntagorda, además de en otras islas del Archipiélago.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta