... ...

​El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane movilizó un total de 337 artistas locales a través de las redes sociales durante el confinamiento.

​El ayuntamiento movilizó un total de 337 artistas locales a través de diferentes actividades centralizadas bajo el título #AhoraQuédateEnCasa.
|

02240604 38F0 45C0 BFC7 B68F3F028AEA


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Cultura ha proporcionado a los usuarios de sus redes sociales que han permanecido en sus hogares durante la crisis del Coronavirus, el acceso a la cultura y a distintas disciplinas artísticas a través de Internet en los movilizó un total de 337 artistas locales a través de diferentes actividades centralizadas bajo el título #AhoraQuédateEnCasa.


Desde que dio comienzo el confinamiento se ha hecho difusión de todas las iniciativas de los agentes culturales y artísticos, en particular del municipio de Los Llanos de Aridane, en el que se dio a conocer y reconocer, en primer lugar, el talento local de la Isla de La Palma así como de otras islas Canarias, y en segundo lugar; como aporte global y traslación de la acción cultural que se desarrolla en la programación cultural general.


Así, la promoción de la actividad cultural se centralizó en trabajar con un formato digital con el objetivo de llegar al amplio público que ofrece internet donde no solo se difunde a nivel local y nacional sino que trasciende fronteras mediante la gran Red de redes.


La actividad cultural generó 151 contactos de los cuales fueron efectivos 135, con creadores de diferentes disciplinas artísticas, desde la música, la danza, el teatro, hasta las artes plásticas, con un total de 161 actividades y una participación de 162 mujeres y 174 varones.



En cuanto a los lugares de procedencia de los artistas destaca que 182 de ellos pertenecían al municipio de Los Llanos de Aridane; 15, a Garafía; 13, a El Paso; 12 a  Santa Cruz de La Palma; 9 a Breña Alta y 5 a Tazacorte. Cuatro de los artistas provenían de Tijarafe; 3 dePuntagorda y por último, 1 de Mazo y 1 de Fuencaliente.A los que se suman, 26 artistas de Gran Canaria; 23 de Tenerife; y 1 de Lanzarote.


Del total de 295 artistas provenientes de Canarias, se sumaron 15 del resto del territorio español y 6 del extranjero, que hicieron un total de 316 artistas que formaron parte de las acciones, solo 16 contactados no pudieron participar por problemas técnicos o de adecuación de su actividad a lo solicitado.


Más de 200 mil reproducciones.


Las actividades artistas que se reprodujeron durante las páginas de Facebook del área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consiguieron un seguimiento único de estas acciones que durante el confinamientoalcanzaron un total de 223.903 reproducciones-visualizaciones hasta el 11 de mayo a las 11:30 horas, fecha en que se hizo la última revisión de  las estadísticasque reflejan que lo ofertado en estas ocho semanas puso en evidencia el impacto y la necesidad de la cultura en el desarrollo económico, social y hasta emocional de una sociedad.



Desde que se cerraron las puertas a los lugares icónicos del arte en diversos países, el sector cultural sufrió una sacudida significativa para la agenda de eventos de cada centro artístico, desde teatros hasta museos; aun así, son muchos los que se mantienen a flote en portales web y redes sociales atrayendo a un número mayor de espectadores que apoyan las presentaciones que se mantienen vivas a través de las pantallas y el internet.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta