... ...

Transición Ecológica medirá las emisiones de los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma.

Los trabajos, encargados a la empresa Tragsatec, cuentan con un presupuesto de 150.074,46 euros y el plazo de ejecución será de 16 meses
|

Colas uno SM 1024x683


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo un estudio para calcular la huella de carbono en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de conocer el volumen de emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de su actividadpara adoptar las medidas necesarias para su reducción y, por último, valorar la huella energética canaria respecto al resto del territorio nacional. 



El consejero del área, José Antonio Valbuena, señala que “este compromiso traslada un mensaje de ejemplaridad al conjunto de la sociedad canaria y representa el papel de liderazgo que deben asumir las administraciones públicas”. El proyecto, que se ha encargado a la empresa pública Tragsatec, contará con una asignación presupuestaria de 150.074,46 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.


Valbuena recuerda que la declaración de emergencia climática en Canarias “propone unos objetivos ambiciosos para alcanzar la descarbonización de la economía de las Islas en el 2040”. En este sentido, explica que los planes del Gobierno canario “están alineados con los de la Unión Europea, que traza trayectorias para lograr la descarbonización en el año 2050”.


El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas define la huella de carbono como la cantidad total de emisiones de dióxido de carbono que está directa e indirectamente causada por una actividad o que se acumula a lo largo de las etapas de la vida de un producto.



Tragsatec es una filial del Grupo Tragsa, especializada en la realización de actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otros, realizando tanto estudios y proyectos como servicios técnicos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta