... ...

El puerto de Tenerife, elegido para una operativa más de trasbordo de tripulantes de Aida Cruises

AidaPerla será la unidad que traslade a Alemania a los tripulantes repatriados. Este fin de semana hubo otra por vía aérea desde el Aeropuerto del Sur
|

Trasbordo tripulantes Aida Cruises 980x555


El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá nuevamente, entre hoy lunes y mañana martes, una operativa de trasbordo de tripulantes, en esta ocasión entre tres buques de la naviera Aida Cruises, con el objetivo final de trasladar a la gran mayoría de estos a Alemania, su país de origen.



Los buques que realizarán dicha operativa, que cuenta con la autorización de Sanidad Exterior y la Capitanía Marítima tinerfeña, son el AidaMira, AidaNova y AidaPerla, unidad esta última que será la que parta rumbo a Alemania con el total de la tripulación, todos europeos, y conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior sobre movimiento de personas.


A primera hora de la mañana de hoy atracó en el morro del Muelle Sur el AidaPerla, procedente de Barbados, para acoger a los tripulantes del AidaMira. Concluida la operativa, partirá al fondeo del puerto tinerfeño donde permanecerá hasta mañana cuando, desde Muelle de Ribera, hará lo propio con un pequeño número de tripulantes del AidaNova.


El traslado de tripulantes se hará, como en ocasiones anteriores, bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas y durante del periodo de atraque las naves se suministrarán de víveres y combustible.La primera, el fin de semana. Esta que se desarrolla entre hoy y mañana es la segunda operativa de repatriación conjunta de tripulantes de los buques AidaMira y AidaNova, tras la desarrollada este fin de semana por vía aérea desde el Aeropuerto del Sur.



Cabe recordar que en cumplimiento de la normativa vigente de lucha contra el coronavirus, los cruceros autorizados a atracar o fondear en nuestros puertos no pueden tener a bordo pasajero alguno y el volumen de su tripulación se ha de reducir a la mínima de seguridad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta