... ...

​El Cabildo se vuelca con la promoción turística de ‘La Isla Bonita’ para mostrar su apoyo a la recuperación del sector

​El consejero de Turismo, Raúl Camacho, destaca que la partida presupuestaria para acciones promocionales del destino se duplica, alcanzando la cantidad de 1.050.000 euros
|

230120 FITUR Mariano H. Zapata y Rau00fal Camacho (1)


El Cabildo Insular de La Palma se volcará con la promoción turística de La Isla Bonita a través de un plan específico con el objetivo de apoyar la recuperación del sector tras el “cero turístico” derivado de la crisis del coronavirus COVID-19. El plan se enmarca en la modificación presupuestaria de la institución insular que el viernes anunció el presidente, Mariano H. Zapata y que provee de 1.050.000 euros al Área de Turismo para la promoción turística de la isla.



El consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho, considera que “el Cabildo tiene un claro compromiso con el sector turístico como uno de los principales motores de la actividad socioeconómica en la isla. No somos ajenos a los gravísimos perjuicios que se desencadenan para quienes viven del turismo en La Palma debido al cero turístico que se ha producido a causa de la crisis del coronavirus, y por ello estamos trabajando coordinadamente en busca de propuestas de promoción que ayuden al sector a resurgir”.


Camacho detalla que el Área de Turismo ya está trabajando en el refuerzo de la promoción turística de La Isla Bonita, así como en la coordinación para definir los objetivos que se quieren alcanzar. “Hemos duplicado la aplicación presupuestaria en materia de promoción turística alcanzando así 1.050.000 euros. 



Confiamos en que esta cantidad nos ayude a reactivar el sector y por tanto a hacer una aportación a la mejora de la economía insular, sin descartar que podamos sumar nuevas aplicaciones presupuestarias una vez que se abran los mercados y podamos trabajar con turoperadores y aerolíneas que traigan de nuevo a turistas a la Isla de La Palma”, señala.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta