El Defensor del Pueblo toma medidas antes las Quejas sobre el Covid19.

También ha mantenido contactos con diferentes administraciones autonómicas y locales para supervisar su actuación y para hacer propuestas que contribuyan a sobrellevar la actual situación.
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Defensor del pueblo


El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, se ha dirigido a los ministros de Sanidad, Hacienda, Interior, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para hacerles llegar los problemas que los ciudadanos y ciudadanas plantean en el millar de quejas recibidas hasta el momento, relacionadas con la crisis sanitaria del COVID-19. 



También ha mantenido contactos con diferentes administraciones autonómicas y locales para supervisar su actuación y para hacer propuestas que contribuyan a sobrellevar la actual situación.


Entre otras medidas, la Institución considera necesario que las administraciones emprendan las siguientes actuaciones:


Dotar a los trabajadores sanitarios y demás personal asistencial del material de protección necesario y a aplicar procedimientos claros de actuación en todos los servicios de salud.


Mejorar la información que reciben los familiares de personas mayores que se encuentran en residencias.


Flexibilizar los plazos para facilitar que PYMES y autónomos cumplan sus obligaciones tributarias

Ampliar los plazos para la campaña de Renta y Patrimonio 2019.


Poner en libertad a las personas internadas en los CIE ya que en la actualidad es imposible su devolución o expulsión.


Conceder permisos de trabajo para personas extranjeras en situación regular que podrían incorporarse a sectores como el sanitario.


Facilitar la incorporación de profesionales sanitarios que permanecen a la espera de finalizar la homologación de su formación.



Establecer canales de comunicación efectiva para los españoles que todavía no han podido regresar.


 

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