... ...

El presidente del Cabildo confirma dos positivos en la Residencia de Mayores de Santa Cruz y en la Residencia de Triana en Los Llanos.

El presidente ha querido dejar claro que estas dos personas están aisladas y que no hay ningún otro positivo por parte del personal sanitario o de los propios internos.
|

81727cb5 1967 4910 9ec6 2e7775f59176


El presidente del Cabildo de la Palma Mariano Hernández Zapata ha comparecido en el día de hoy ante los palmeros/as. El presidente ha comenzado su intervención confirmando que hay dos nuevos positivo por Covid19, uno en la Residencia de Mayores el Santa Cruz de la Palma y otro en la Residencia de Triana en el municipio de Los Llanos de Aridane. 



El presidente ha querido dejar claro que estas dos personas están aisladas y que no hay ningún otro positivo por parte del personal sanitario o de los propios internos. El presidente también ha querido enviar el pésame a los familiares de las personas fallecidas en la isla por el Coronavirus. 


Referente a las preguntas que ha enviado nuestro medio Diario Palmero, que son las siguientes ¿Nos gustaría saber que piensa de las propuestas que han publicado desde el grupo de la oposición, como por ejemplo que el cabildo ayude a las familias que no tienen Internet o acceso a él con material escolar ? y al Consejero de Agricultura ¿nos gustaría saber que se va a hacer con los productos del sector primario que sobran, se vana donar a ONG u otras asociaciones?.


La Primera respuesta es del presidente el cual ha comentado que desde la Consejería de Asuntos Sociales se está estudiando la posibilidad de que ningún niño se quede sin realizar las tareas por Internet y en segundo lugar el Vicepresidente y Consejero de Agricultura ha querido destacar que ahora mismo están trabajando a través de Cocampa  y con Sodepal para canalizar todos los excedentes y que en hortalizas no tenemos sobrante, desde la consejería se han adoptado medidas para que los propios agricultores puedan vender ese sobrante a domicilio. 



Y referente a la Pregunta de si se va abrir el Túnel nuevo de la Cumbre en doble sentido como solicitaba la oposición del grupo del Gobierno Coalición Canaria, ha respondido el presidente que no es viable en estos momentos la apertura del mismo en doble sentido. 


Les dejamos el vídeo de la comparecencia del Presidente:



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta