... ...

​La Guardia Civil localiza a una persona haciendo ejercicio físico en Pontevedra que simuló encontrarse mal para evitar ser denunciado.

La persona incumplió las restricciones de movimientos decretadas por el estado de alarma
|

2020 03 26 Peaton denuncia 01


La Guardia Civil ha denunciado en A Coruña a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios.



La actuación tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la “autovía do Salnés” (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones de movimiento establecidas en el estado de alarma.


Cuando los agentes fueron a identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios.


Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su “teatro” no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a  domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado.



Desde Guardia Civil se recomienda colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en cumplimiento el Real Decreto del estado de alarma. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta