La UME viajará a La Palma este próximo Jueves para ayudar en desinfectar la Isla.

La UME se desplazará a la isla este jueves un helicóptero del SAR.
|

5c20a55f bdac 4bd6 9713 013457e39404


La Unidad Militar de Emergencia llegará esta noche  en barco a la Isla de La Palma. La UME llegará con una treintena de efectivos para ayudar a la desinfección de zonas de la Isla. 


El Cabo Mayor de la UME Reynaldo, ha querido informar a Diario Palmero que a esta hora el contingente esta zarpando el barco de la compañía Freed Olsen con destino a la isla de La Palma con 30 militares de la UME, medios pesados y ligeros para apoyar a las instituciones con responsabilidad en el Sistema Nacional de Protección Civil en la Isla, para realizar desinfecciones en centros sanitarios, hospitalarios, residencias de mayores y aquellas zonas que tienen mucha concurrencia de personas. También colaboraran con las FCSE en concienciar a la población de la importancia que tiene cumplir lo estipulado en el Real Decreto que regula el Estado de Alarma, para evitar en todo lo posible la propagación de este Virus. 


Los militares realizaran labores de limpieza y ayuda a los operarios del Cabildo de La Palma, los cuales llevan días desinfectando varias zonas de la isla. Los mismos desinfectaran sobre todo las Residencias de Mayores de todos los municipios, estarán en la Isla todo el día del Jueves. 



La UME se  desplazará a la isla este jueves un helicóptero del SAR, con un equipo de Nivel II de la UME, que realizará tareas de desinfección en los espacios más críticos, con equipos más técnicos y personal cualificado para ello. 


Algunos mandos de Canarias también se desplazarán a la isla para supervisar las tareas de desinfección. 


Comentarios