... ...

​ACZA Presenta al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane sus propuestas contra las consecuencias del CORONAVIRUS

​Los empresarios se comprometen a aportar esfuerzo e ilusión, al ayuntamiento le piden sensibilidad y apoyo para salir adelante
|

Ayuntamiento Los Llanos EDIIMA20170202 0847 35


Ante la situación creada por la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha supuesto el cierre obligatorio de la mayoría del pequeño y mediano comercio asociado a la ACZA de Los Llanos de Aridane, en el día de ayer 23 de Marzo de 2020, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para trasladarle una seria de propuestas de carácter urgente que consideramos que deben ponerse en marcha a la mayor brevedad posible para intentar ayudar a todo el tejido empresarial, que a su vez es el principal generador de empleo en Los llanos de Aridane.



Desde ACZA se transmitió a los representantes municipales la preocupación existente entre todos los asociados. En primer lugar por la salud de la ciudadanía y seguidamente por la repercusión que las medidas que se han adoptado van a ocasionar a la economía. Se comprometen a trabajar duro para superar esta situación. 


Para ello en primer lugar hay que lograr el apoyo unánime de todas las formaciones políticas del ayuntamiento, para conseguir la implantación de una serie de medidas que deben guiar las políticas de apoyo y dinamización del pequeño y mediano comercio del municipio, con carácter retroactivo al inicio de la declaración de alarma. Nuestro objetivo es que una vez superada la emergencia sanitaria, nuestros asociados puedan reactivar sus empresas y volver a crear empleo en nuestro municipio.


Todas las propuestas de ACZA, han sido todas consensuadas por su Junta Directiva y van encaminadas a poder superar estas circunstancias excepcionales de manera rápida y eficaz. Previamente se he recogido el sentir de nuestros asociados, que como es obvio nos han trasladado su enorme preocupación.



Las principales propuestas que puso sobre la mesa nuestra gerente son:


1. Revisión de las ordenanzas fiscales introduciendo la bonificación de hasta un 99% de todos y cada uno de los impuestos con posibilidad de bonificar. . 


2. Reestructurar el presupuesto de gastos, teniendo en cuenta aquellas partidas prescindibles o reducibles, que se puedan destinar a las políticas sociales. .


3. Necesidad de declarar los procedimientos por contratación vía de urgencia, para poner todo el dinero público posible a circular en nuestro municipio. 


4. Crear fórmulas locales para incentivar y primar la contratación de personal. 


5. Agilizar y efectuar pagos de todas las facturas pendientes a proveedores que prestan servicios a la administración local. 


6. Centrar todo el gasto público local posible en empresas y profesionales de nuestro municipio


7. Compromiso de ayuda al sostenimiento y a la dinamización de la zona comercial, donde se integra la Asociación de Comerciantes Zona Abierta, para la recuperación del pequeño y mediano comercio. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta