... ...

El Presidente del Cabildo analiza la situación de la Isla de La Palma.

​En la mañana de hoy el presidente se ha reunido con el Presidente del Gobierno de Canarias y con miembros de la patronal de la Isla.
|

WhatsApp Image 2020 03 24 at 12.24.38


El presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, ha querido comparecer de nuevo ante los residentes palmeros. 



El presidente en primer lugar ha querido agradecer a todas las organizaciones públicas, Ayuntamiento y la delegación Insular, ha querido agradecer la gran labor que están realizando los Centros Sanitarios, Hospitales, residencias de la Islas y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. 


El presidente ha comunicado un segundo encuentro con las patronales de la isla y con el presidente del Gobierno de Canarias, en el cual el presidnete trasladada a el cabildo de la palma las peticiones que habia realizado al Gobierno central. Desde la presidencia del Gobienro de Canarias le han trasladado las tres peticiones que han realizado al gobierno de España, la primera es la petición de Material sanitario, la segunda medida es sobre mejorar las medidas de confinamiento y más control en puertos y aeropuertos, los cuales se han reducido hasta el 10% y la tercera es sobre que el gobierno de España deberá acreditar un nuevo decreto para ayudar el superavit del mismo.


Por otro lado el presidente ha querido comunicar respecto al trabajo que se esta realizando en el cabildo palmero, se ha reunido con los diferentes delegados de zonas del mismo y le han dado instrucciones claras de que se centren en pago de facturas, que el personal trabaje desde casa telematicamente y continuar con los procesos de contrataciones y subvenciones del consistorio palmeros. Tambien ha informado que  se han contratado a unas 20 personas para diferentes puestos. Ademas ha comunicado que se ha puesto un teléfono de atencion psicológica desde el cabildo palmero.



Referente a las preguntas que le ha trasladado diario palmero que han sido las siguientes; Buenos dias, Se rumorea que el precio del combustible va abajar drásticamente en la Isla en los próximos días, el cabildo tiene alguna constancia de este hecho?  y si la tiene para cuando esta prevista esta bajada? ...Por otro lado, siguiendo con la pregunta anterior, es verídico que en el fuerte no dispone de personal militar y solo personal civil sanitario?. Los miembros de la UME están en Tenerife, esta previsto que vuelen a la isla de La Palma?, a estas respuestas el presidente ha respondido  lo siguiente, si que es cierto que el precio ha bajado en estas últimas semanas y que hay una subvención para abaratar el precio del mismo, con respecto a la segunda pregunta el Presidente del cabildo no tiene constancia de cuantas personas hay trabajando en el fuerte y respecto a la tercera pregunta tampoco tienen constancia de que la UME se pueda trasladar a la Isla de La Palma. 


Les dejamos el vídeo de la comparecencia del Presidente Mariano hernández Zapata.



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta