!!! ÚLTIMA HORA !!! Casi 40.000 personas están infectadas por Covid19, con más de 2800 fallecidos en España.

Un total de 39.673 personas ya estarian infectados con 2.696 fallecidos.​
|

Fotos Enfermería para la web


Tras la entrada en vigor del Estado de Alarma decretado para contener la expansión del COVID-19, la actualización de los datos de situación se comunicará una vez al día, a las 11:30h, por parte del Ministerio de Sanidad.



Los principales datos, desagregados por comunidades autónomas, son aquellos que éstas han transmitido al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).


El objetivo es que los datos que se ofrecen de todas las comunidades autónomas constituyan una información coordinada, rigurosa y transparente. El total de casos que se recogen es acumulado, tal y como se venía haciendo hasta el momento. Según ha informado Fernando Simón las comunidades más afectadas son Cataluña y Madrid, con un total de casos nuevos de algo más de 6000 personas, esto es un 20% de incremento según los casos de ayer. La evolución de hospitalizados es favorable, pero aún no se conoce más detalles. 


Miguel Villaroya General de la fuerzas Armadas, ha comentado que están realizando labores desinfección en numerosos lugares del territorio español, en aeropuertos, puertos y en 92 centros o residencias de mayores. El ejercito español seguirá la distribución de comida a los mas necesitados en diferentes puntos de la geografía y se están terminando el montaje del hospital de urgencia en el recinto ferial de IFEMA.


Por parte de la Policía Nacional el Comisario Jefe José Ángel González ha comentado que en las ultimas 24h se han detenido a 61 personas, y se han realizado 6000 actas de denuncias por incumplimiento de las normas del Estado de Alarma, la policía nacional según ha comentado el Comisario está velando por la seguridad de todos los españoles/as. El Comisario ruega que no se abran correos de fuentes no conocidas, pueden contener virus y ser victima de robos de datos personales.



Les dejamos las cifras del estado de os contagiados en el territorio español:


Sin tu00edtulo



Comentarios