... ...

Nueve mujeres palmeras realizan Mascarillas Solidarias para ayudar tanto a personal Sanitario como personal público.

​Nieves Gonzáles, Ana Jessica, Eulalia, Carolina, Manuela, Carmen, Maria Elena, Nieves Rosa y Charo, son las nueve mujeres que están realizando mascarillas solidarias.
|

77155630 6682 441c 86c8 3b90a5ac849c


Nueve mujeres de la isla de La Palma se han coordinado entre sí para realizar  Mascarillas Solidarias, para ayudar a los centros y establecimientos sanitarios. 



Entre estas mujeres hay Costureras, Amas de casa, Maestras, Personal Sanitario entre otras profesiones, todas con conocimientos en costura, estas generosas y solidarias mujeres residen  en la comarca oeste de la Isla bonita. Decidieron uno de estos días de confinamiento total, que tenían que hacer algo para ayudar a todas aquellas personas que estaban trabajando y dandolo todo por los enfermos de la Isla. Recordamos que las mascarillas creadas no están homologadas por la Consejeria de Sanidad, pero que sirven como medida excepcional ante la crisis de material sanitario que padecemos. Desde diferentes centros públicos se han puesto en contacto con estas mujeres para hacerles llegar mejores productos para la elaboración de estas mascarillas. 


Nieves González, Ana Jessica, Eulalia, Carolina, Manuela, Carmen, Maria Elena, Nieves Rosa y Charo (Personal Sanitario), son las nueve mujeres que están realizando mascarillas para colaborar con el grupo de voluntarios que ha surgido en la página de telegram CV19_FAB_LAPALMA, y conseguir hacer llegar materiales de protección para los sectores públicos de La Palma que están más expuestos al virus y que ya empiezan a tener carencias de material. 


F792e233 b73f 4c04 9bc0 0f5a5bd5ce78 

Trabajan de manera coordinada compartiendo tutoriales de cómo elaborar las mascarillas sencillas (aptas para personal no sanitario), y las más expertas, mascarillas que sí que podrán usar nuestros sanitarios, poniendo un filtro de polipropileno que también les donarán. Cuentan con la colaboración de personal de AEA y Protección Civil, que les hace llegar los materiales necesarios y que entre ellas se comparten las tareas, más las donaciones de elástico y telas que la gente les quiera hacer llegar. Recordamos que estas mascarillas como es lógico no estan homologadas por la consejería de Sanidad, tambien nos informan que hay otgros grupos de personas realizando labores similares en diferentes puntos de la isla. 



Nuestras mujeres solidarias, animan a más costureras de la isla a unirse a este movimiento, y a la población que tenga materiales para la elaboración de más mascarillas a donarlo. Para ello se pueden poner en contacto en https://tinyurl.com/undrdh3 Este es el enlace que ha habilitado el grupo de voluntarios de fabricación de material de ayuda y protección contra el covid19 en La Palma. 


Page


Db10645f a20b 42f6 b1e8 6d90414ff662


Les dejamos varios vídeos tutoriales de como se realizan las Mascarillas por si alguien esta interesado en crear más Mascarillas Solidarias para ayudar a los servicios sanitarios:






Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta