El presidente del Gobierno de España anuncia la prórroga del Estado de Alarma hasta el próximo 11 de Abril.

​El Gobierno de España con su presidente Pedro Sánchez ha comunicado oficialmente que el Estado de Alarma se prorroga hasta el próximo día 11 de Abril.
|

Pedro Sánchez 1


Como ya aninciabamos en la mañana de hoy el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una reunión por videoconferencia con los presidentes de todas las Comunidades Autónomas, les ha comunicado que el estado de alarma se prorrogará durante 15 días más. El Gobierno deberá pedir permiso para ello al Congreso de los Diputados. Con esta medida, España quedará confinada toda la Semana Santa. 



El presidente ha justificado esta decisión debido a que el número de contagiados es muy alto en todo el territorio nacional. Pedro Sánchez ha querido transmitir que la unión de todos los ciudadanos/as frenará este Virus y la pandemia. El presidente no está por la labor de la censura total de la labor comercial.Tambien ha querido declarar que se van a reforzar las unidades de los militares y personal de la UME en todo el territorio español. 


C0C1451A BE28 4BB2 A3F6 7173BA2C27B2


Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en España hay 28.572 personas infectadas por el coronavirus Covid-19, de los que 1.785 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.720 tras registrarse 394 fallecimientos en las últimas 24 horas. 2.575 personas infectadas han recibido el alta tras superar la enfermedad.


Comentarios