... ...

El Agro-Mercado de Breña Alta abrirá sus puertas con mediadas excepcionales para evitar contagios del #Covid19.

El Agro-Mercado del municipio de Breña Alta permanecerá abierto en el día de hoy con unas medidas especiales de protección ante posibles contagios del #Covid19.
|

90780049 2483047655358361 6324224100797513728 n


Ante las preguntas de muchos usuarios y lectores de Diario Palmero, queremos anunciar que el Agro-Mercado abrirá sus puertas y que es totalmente seguro, si seguimos las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Breña Alta, así nos lo ha confirmado el Alcalde del Municipio Jonathan Felipe, el cual añadió que por favor toda aquella persona que se desplace a comprar a nuestro Agro-Mercado, lo haga siguiendo las medidas de protección oficiales.  El horario de apertura será de 08.30 a 13.30h.



En cumplimiento de las pautas dadas por las distintas autoridades responsables con el objetivo tanto de garantizar el suministro de alimentos a la población como de evitar la propagación de la enfermedad por contagio:


El Agromercado de Breña Alta adopta las siguientes medidas  preventivas de obligado cumplimiento:


 Se limitan las actividades del mercadillo a la venta de productos agrícolas y alimentarios, quedando excluidas otras actividades como la venta de artesanía, la venta de alimentos para consumir in situ y la realización de actividades como cursos o demostraciones culinarias. 


 El horario de apertura será el habitual, los sábados de 8:30 a 13:30 h. Si bien y dada la excepcionalidad de la situación, éste se podrá ir adaptando a las circunstancias cambiantes que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento. 


 Se deben extremar las medidas de higiene personal (lavarse frecuentemente las manos con jabón y gel desinfectante, taparse la boca y nariz con parte interior del brazo o pañuelos desechables al toser o estornudar, evitar el contacto directo con otras personas, mantener distancia de seguridad de 1 metro entre personas, evitar tocarse ojos, nariz y boca, etc). 


 Se deben extremar las medidas de orden y limpieza en los puestos de venta. 


 Se establecen controles de acceso al recinto, estableciendo un aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre las personas (entre vendedor y cliente y entre los propios clientes). Los controles de acceso supondrán el que las personas lo hagan únicamente por una de las puertas. 


 Los alimentos deberán ser solicitados al vendedor, no pudiendo ser manipulados por el consumidor/cliente en ningún caso. 


 Los vendedores deberán utilizar en todo momento guantes desechables. Si son dos personas en el puesto, una debe preparar el pedido y la otra cobrar. Si es una persona en el puesto, ésta puede usar una bolsa de plástico transparente o un guante de talla mayor puesto encima del guante inicial para servir productos, de modo que cuando vaya a cobrar quitarse este elemento con más facilidad.


 Queda suspendido el consumo de alimentos y bebidas en el mismo lugar de los productos. 


 Se dispondrá de jabón, gel desinfectante y guantes para los vendedores. 


 Se recomienda tener en los puestos un portamonedas o algún tipo de recipiente similar donde los clientes depositen el dinero, el vendedor lo pueda recoger y, finalmente, dejar la vuelta o cambio en el mismo para que lo recojan los clientes y así evitar el contacto directo entre personas.


Este Plan de Medidas es de obligado cumplimiento y lo deben trasladar de igual modo a sus empleados.En la medida en que todos cumplamos con este Plan se podrá continuar abiertos y dando el/nuestro servicio básico como suministradores de productos alimentarios perecederos. Su no cumplimiento podría acarrear el cierre de las instalaciones, independientemente de las acciones legales que se establezcan. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta