... ...

El Presidente comparece ante los palmeros para explicar la situación en La Palma.

​El Presidente ha hecho balance del estado de Alarma en La Palma.
|


200320 Comparecencia



El presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata ha comparecido ante la sociedad palmera para analizar la situación de como está afectando esta pandemia del virus Covid19 en la Isla de La Palma.



El presidente ha comparecido por tercera vez delante de los ciudadanos de La Palma, ha querido comunicar que siguen coordinados con la consejería de Sanidad y con el Hospital de La Palma. Ha agradecido de nuevo a todos los sanitarios y personas vinculadas a los mismos. Mariano Hernández Zapata ha querido comunicar que han puesto una prioridad y es la de pagar facturas de proveedores y colaboradores del Cabildo de la Palma, han puesto a disposición de todos y todas tres millones de euros para paliar esta pandemia que esta padeciendo la Isla de La Palma. 


También ha querido comunicar que han reforzado las áreas sanitarias con 11 nuevas contrataciones de personal formado  para reforzar centros sanitarios y socio-sanitarios de la isla. Servicios que se siguen prestando con total normalidad y sin alteraciones.  Por otro lado ha querido agradecer el trabajo del Consejo Insular de Aguas ya que se sigue trabajando en lo que respecta a la sequía de la Isla.


Respecto a las preguntas Diario Palmero ha preguntado varias cuestiones referentes a Puerto y Aeropuerto de la Isla, Buenos , se la ha preguntado lo siguiente ; En la Isla de Tenerife, han solicitado al menos 10 cruceros atracar en la Isla, me gustaría saber si en La Palma también han solicitado atracar algún crucero ? Y si fuese el caso si se permitiría el atraque ?, Actualmente cual es la situación del Aeropuerto, si están saliendo vuelos nacionales ? a estas respuestas ha contestado que NO han solicitado ningún crucero petición de  atraque y que corresponde a la Autoridades Sanitarias permitir o no el atraque de estas embarcaciones, con respecto a la otra pregunta se le ha preguntado si se ha  declarado algún positivo en los controles en el Aeropuerto?  y la respuesta es que no, que no tienen constancia de ello, por el momento. 


También se ha preguntado si van a proceder a cerrar establecimientos Hoteleros? la respuesta de esta pregunta es que hay unos 1800 turistas los que se encuentran en la Isla, y si se van a cerrar los hoteles la respuesta es afirmativa. Referente a las medidas de los trabajadores/as del sector sanitario, ha declarado que hay medios suficientes para todos ellos. 



Referente a las personas sin hogar, el presidente ha comunicado que la consejera de Asuntos sociales trabaja día a día con Cáritas y que no necesitan por el momento más recurso, ni económicos ni sociales. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta