... ...

La UEFA decide posponer la Final de la Uefa Champions League hasta el próximo día 27 de Junio.

​Se da prioridad a la finalización de las competiciones nacionales en un movimiento de solidaridad sin precedentes de la UEFA. Un grupo de trabajo examinará las posibilidades para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de esta temporada.
|

2570700 w1


La UEFA ha anunciado hoy el aplazamiento de su principal competición de selecciones nacionales, la UEFA EURO 2020, que se iba a jugar en junio y julio de este año. La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos. La medida ayudará a que todas las competiciones nacionales, actualmente suspendidas debido a la emergencia del COVID-19, se completen.


Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluyendo amistosos) de clubes y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, seguirán a la espera hasta nuevo aviso. Los partidos de los play-offs de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán ahora en la ventana internacional prevista para principios de junio, algo sujeto a una revisión de la situación.


Se ha creado un grupo de trabajo con la participación de representantes de las ligas y de los clubes para examinar las soluciones del calendario que permitan completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones adoptadas hoy.


Las decisiones, tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, se han adoptado tras las reuniones celebradas por videoconferencia entre el Presidente y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales junto con representantes de la Asociación Europea de Clubes, las Ligas Europeas y FIFPro Europa, convocadas por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, con el objetivo de encontrar un plan coherente que rompiese con la acumulación de partidos debido a la propagación del virus a lo largo del continente.


Anunciando las decisiones, el Presidente Aleksander Čeferin dijo:


"Estamos al frente de un deporte en el que vive y respira un gran número de personas y que ha sido abatido por este invisible y veloz oponente. Es en momentos como estos cuando la comunidad del fútbol necesita mostrar responsabilidad, unidad, solidaridad y altruismo".

"La salud de los aficionados, el personal y los jugadores debe ser nuestra principal prioridad, y con ese espíritu la UEFA presentó un número de opciones para que las competiciones pudiesen terminar esta temporada de forma segura, y estoy orgulloso de la respuesta de mis colegas en el fútbol europeo. Hubo un gran espíritu de cooperación, con todos reconociendo que tenían que sacrificar algo para poder lograr el mejor resultado".


"Fue importante que, como órgano de gobierno del fútbol europeo, la UEFA liderase el proceso e hiciera el mayor sacrificio. Mover la EURO 2020 representa un gran costo para la UEFA, pero haremos todo lo posible para garantizar que la financiación vital para el fútbol base, el fútbol femenino y el desarrollo del juego en nuestros 55 países no se vea afectada. El propósito por encima del beneficio ha sido nuestro gran principio al tomar esta decisión por el bien del fútbol europeo en su conjunto".


"El fútbol es una fuerza inspiradora y poderosa en la sociedad. La idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se sienta en casa en el aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar para celebrar el 60º aniversario de la competición".


"Quiero agradecer a la Asociación Europea de Clubes, a las Ligas Europeas y a FIFPro Europa por su gran trabajo de hoy y por su cooperación. También quiero agradecer de todo corazón a las 55 federaciones nacionales, a sus presidentes y secretarios generales, y a mis colegas del Comité Ejecutivo por su apoyo y sus sabias decisiones. Los detalles se trabajarán en las próximas semanas, pero los principios básicos han sido acordados y eso es un gran paso adelante. Todos hemos demostrado que somos líderes responsables. Hemos demostrado solidaridad y unidad. El propósito por encima del beneficio. Lo hemos logrado hoy".


"También quiero agradecer a Alejandro Domínguez y a la CONMEBOL, que han acordado aplazar la Copa América 2020 de la CONMEBOL para seguir las recomendaciones de los organismos internacionales de salud pública de promulgar medidas extremas y como resultado del aplazamiento de la EURO 2020. Esto significa que los clubes y ligas de Europa tendrán la menor interrupción posible en la disponibilidad de sus jugadores. Estos esfuerzos conjuntos y, especialmente, esta decisión coordinada y responsable, son muy apreciados por toda la comunidad del fútbol europeo".


"Quiero dar las gracias a la FIFA y a su Presidente, Gianni Infantino, que ha indicado que hará todo lo necesario para que este nuevo calendario funcione. Ante esta crisis, el fútbol ha mostrado su mejor cara con apertura, solidaridad y tolerancia".


La UEFA EURO 2020 estaba programada para disputarse en doce ciudades de Europa del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Las nuevas fechas propuestas son del 11 de junio al 11 de julio de 2021. La UEFA quiere asegurar a los compradores de entradas y a los clientes de hospitalidad que si no pueden asistir al torneo en 2021 se les reembolsará el valor nominal de sus entradas y paquetes en su totalidad. En el próximo mes, se comunicará más información sobre el proceso de reembolso a los actuales compradores de entradas por correo electrónico y en euro2020.com/tickets.


Las decisiones sobre las fechas de otras competiciones de la UEFA, ya sean de clubes o de selecciones nacionales masculinas o femeninas, se tomarán y anunciarán a su debido tiempo.




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta