​Gema Hoteles ofrece las instalaciones del hotel Perla de Puerto de la Cruz para aliviar la atención sanitaria de la Isla.

Ashotel se ha coordinado con el Gobierno canario para ayudar en la búsqueda de instalaciones que puedan ser útiles a la sanidad canaria en previsión de que la situación se complique
|

Hotel Perla Puerto de la Cruz


La cadena hotelera Gema Playa Hoteles, asociada a Ashotel, pone a disposición de las autoridades sanitarias canarias las instalaciones del hotel Perla, de Puerto de la Cruz, para aliviar la sobrecarga de los centros hospitalarios de Tenerife, motivada por la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus COVID-19 en todo el país.


La dirección de la empresa tiene previsto el cierre de este establecimiento, así como del hotel Diamante, también de la cadena, a partir del próximo 23 de marzo, debido a la importante caída de reservas motivada por la crisis económica que está provocando el COVID-19.“Venimos registrando en las últimas semanas una importante caída de las reservas procedentes de nuestros principales mercados con origen Alemania, Inglaterra y España; esto motiva la decisión del cese temporal de la actividad en nuestros establecimientos Perla y Diamante”, apuntan desde Gema Hoteles, que explican también que el hotel Turquesa Playa, también de la cadena, realojará a los clientes que queden a partir del 23 de marzo.



El papel de Ashotel en esta crisis es de total colaboración con la Administración pública en la búsqueda de instalaciones, como las hoteleras, que permitan contribuir a resolver las necesidades de camas en previsión de que esta crisis pueda complicarse. Ya la empresa ha comunicado esta decisión al Gobierno de Canarias y se pone a su disposición en este sentido.


El hotel Perla cuenta con 130 habitaciones y puede servir en principio para atender a aquellos pacientes crónicos que ocupan actualmente plaza en los hospitales y centros sanitarios de Tenerife y cuya afección no tiene nada que ver con un contagio por coronavirus. 


Comentarios