... ...

​Fuencaliente acoge la reunión de los máximos exponentes científicos europeos vinculados a la Astrobiología.

Entre los días 20 y 24 de abril se expondrán trabajos relacionados con el origen, evolución y distribución de la vida en la Tierra, así como las posibilidades de existencia en Marte o La Luna en nuestro sistema solar, o de otros exoplanetas que giran alrededor de otros soles.
|

Congreso Astrobiologu00eda



Fuencaliente acogerá durante el próximo mes de abril la celebración de la conferencia bienal de astrobiología europea y la primera reunión del Instituto Europeo de Astrobiología, que traerá a centenares de científicos de todo el mundo en el municipio del sur de La Palma.


Entre los días 20 y 24 de abril se expondrán trabajos relacionados con el origen, evolución y distribución de la vida en la Tierra, así como las posibilidades de existencia en Marte o La Luna en nuestro sistema solar, o de otros exoplanetas que giran alrededor de otros soles.Fuencaliente recibirá a algunos de los físicos, biólogos, geólogos, químicos y astrónomos más importantes del continente, que, además de discutir sobre los últimos avances de la astrobiología, aprovecharán la oportunidad para visitar lugares emblemáticos del municipio y de la Isla, como el Volcán Teneguía, la Caldera de Taburiente o el Observatorio del Roque de Los Muchachos.


Irca 3


Esta cita contará con actividades paralelas, abiertas a todos los públicos, que se realizarán en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, y en las que la música, ciencia y observaciones del cielo nocturno serán protagonistas. El presidente del Instituto Europeo de Astrobiología, Wolf Wepper, ha diseñado junto a la concejala responsable de Promoción Turística, Celia Santos, el programa de actividades y han trabajado conjuntamente para el correcto desarrollo de esta importante cita para la Isla.


El alcalde del municipio, Gregorio Alonso, señala que esta es una de las apuestas por el turismo científico que se continúan desarrollando desde el Ayuntamiento, dando respuesta al impulso que desde Fuencaliente se quieren dar a la vinculación de turismo, ciencia y economía, generando mayores recursos para la localidad. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta