... ...

Nueva protagonista en nuestra sección Canoce A...Laura García Olalla.

Laura García Olalla, nació en ​el Hospital de las Nieves y pasó su infancia en el municipio de Santa Cruz de la Palma hasta Lls doce años aproximadamente.
|

1932701 10152315323608139 1221336165 o


En nuestra sección Conoce A...Diario Palmero ha tenido el honor de poder entrevistar a la Cantante/Compositora Laura Garcia Olalla, una palmera que tuvo que emigrar de su querida Isla de La Palma para buscar su ansiado sueño, que no era otro que ser artista. De familia relacionada con la música, nació y creció en la ciudad de Santa Cruz de la Palma, donde desde muy pequeñita ya sabía que quería hacer con su vida. Con tan sólo 12 añitos ya apuntaba maneras de cantante, su madre y su abuelo natural de la Isla de Lanzarote, siempre la animaban a realizar sus sueños.


Empezó a componer desde muy pequeña, pero no le daba importancia a sus letras porque aún no sabía qué significaban, pero cuando ya tuvo uso de razón, compuso muchas y muy variadas letras que hoy en día ofrece en sus conciertos. Ya de adulta y profesional ha ofrecido varios conciertos en diferentes salas de España y de Argentina con su grupo No Chal People, también ban participado en diferentes festivales. 


Cara byn


El próximo concierto que ofrecerá Laura será en el gran Teatro del Liceu de Barcelona acompañada de Inés Moraleda (voz) y Anna Crexells (piano), donde expondrá todo su repertorio. Desde Diario Palmero queremos desearle toda la suerte del mundo en esta actuación y deseamos verla próximamente por su tierra natal, que no es otra que la Isla de La Palma. 


ENTREVISTA A LAURA GARCÍA OLALLA:


1. Para quien no la conozca ¿Quién es Laura García Olalla?.


Es una compositora y cantante palmera que dio sus primeros pasitos en la música en la capital de la isla. 

2. Natural de….


      Nací en el Hospital de Las Nieves y pasé mi infancia en Santa Cruz. La adolescencia la pasé en Burgos y me fui a estudiar la carrera a Barcelona, donde resido desde entonces. 


3. ¿Como y Porque comenzó Laura en la Música?.


Aunque lo llevo en la sangre, pues mi abuelo lanzaroteño siempre cantó de solista en la Agrupación Folclórica de Arrecife, mis inicios fueron un tanto azarosos. Mi madre me apuntaba a muchas extraescolares cuando era pequeña, y a mí me encantaban todas... inglés, teatro, deportes (bueno, a esto me apuntaba yo porque quería).  Pero en la única que continué fue en mi preferida: la música. 


4. ¿Cuánto tiempo lleva Laura Cantando?.


Desde chiquita, pero la primera clase oficial de canto coral la recibí a los 12 años.


10001137 1385663088372788 1197072039 o


5. ¿Y Componiendo?.


Desde que era muy pequeña ya componía cositas sueltas, pero nunca les di importancia. Siempre me gustaban las clases teóricas y de solfeo (cosa rara) y eso hizo que me decantara por una primera carrera que me ayudara a entender los entresijos de la música y a poder crear con ellos lo que quisiera: la composición.


6. ¿Qué tipo de Música canta y compone Laura?.


Mi formación oficial es clásica y contemporánea, y también barroca con criterios históricos. Por mi cuenta he ampliado mis conocimientos en teatro (por cierto, de pequeña también iba a clase en Santa Cruz con Pilar y Antonio) y he creado diferentes espectáculos, muchos de ellos de humor. Aparte también me gusta dedicarle tiempo a la música popular de diferentes lugares, esto ya de manera innata e intuitiva porque me apasiona. 


Irca 3



7. ¿En que se inspira Laura para componer sus Canciones?.


En cuestiones muy variadas. A veces en cosas íntimas, otras para acompañar a imagen, otras en clave de humor, y en el caso de este próximo estreno del Liceo de Barcelona, en una causa social de actualidad: la esclavitud infantil. 


8. ¿Suponemos que Laura ha realizado ya varios conciertos, háblanos un poco de tu carrera Musical?.


He hecho muchos conciertos por toda España, sobre todo a partir de que mi proyecto final de carrera fue premiado en el apartado de Creación Joven del certamen estatal INJUVE. Con mi dúo de música y humor y micro-ópera No Chal People hemos participado en diferentes festivales, hemos actuado en muchas salas de España y algunas de Argentina. He cantado algunos roles solistas de ópera en Barcelona y también en Alemania. Además me encanta cantar en coros de ópera, y lo hago a menudo en el Palaude la Música Catalana y en el Coro de ópera del Liceu. 


En composición he recibido algunos premios en Barcelona, gracias a los cuales me estrenaron en algunas salas importantes. También premiaron una banda sonora que realicé hace unos años, y han estrenado algunas canciones mías en Francia y en Bélgica. 


9. ¿Como se llama tu último disco, si lo tienes, si no lo tienes ¿estás pensando en publicar uno?


Puede parecer curioso, pero me dedico tanto en cuerpo y alma al directo que no tengo todavía un disco personal editado, aunque es un proyecto que no descarto a medio plazo. 


10. ¿Dónde es tu próximo Concierto?.


En Barcelona, en El Palau de la Música Catalana. 


11. ¿Qué meta quiere conseguir en el mundo de la Música Laura?.


Algo tan sencillo y tan difícil como vivir de mis propios proyectos o de otros que, aun no siendo míos, me hagan disfrutar y me generen respeto y admiración .


12. ¿A quién quiere agradecer el apoyo recibido en estos duros años de trabajo?.


A mucha gente, pero sobre todo a mis padres, por todo el apoyo recibido y por no haber puesto nunca trabas a que me dedicara a lo que yo quería. Gracias a eso he podido completar dos grados superiores, de composición y de canto, y un máster oficial de interpretación con criterios históricos especializándome en barroco y renacimiento español e italiano. Paralelamente, como decía antes, he estudiado teatro y he profundizado en idiomas. El hecho de haberme dedicado plenamente a la música y no haber tenido que cursar otra carrera no musical, situación a la que se ven forzados muchos estudiantes de música por presión de sus familias, ha tenido como consecuencia que esté más preparada para el mundo laboral de la música, que es bastante duro y exigente. 


Si quiere añadir algo más a esta entrevista lo puede hacer en esta sección.


Agradecerles haberme regalado su tiempo y su espacio. 


Desde Diario Palmero queremos agradecer a nuestra protagonista Laura García Olalla la buena predisposición y la amabilidad con la que ha atendido a Diario Palmero y queremos desearle nuestros mejores deseos en su fascinante carrera.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta