​Audi presenta mundialmente el nuevo A3 Sportback y continúa con su ofensiva eléctrica

Coincidiendo con el 40 aniversario quattro, el principio de la tracción a las cuatro ruedas, que se ha convertido en una de las piedras angulares de la marca estos últimos 40 años.
|

A201525 medium



Audi desvela al mundo el nuevo Audi A3 Sportback con un revolucionario diseño exterior y de iluminación. Además, la marca continúa con su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación de los modelos Audi e-tron S y e-tron S Sportback, las versiones más potentes del SUV eléctrico. 


Nuevo Audi A3 Sportback


El Audi A3 creó el segmento compacto premium en 1996. La marca de los cuatro aros presenta ahora la cuarta generación de su exitoso modelo, más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Más allá del progresivo diseño de su carrocería, el nuevo Audi A3 Sportback incluye muchas innovaciones procedentes del segmento superior, tanto en infotainment como en suspensiones y en sistemas de asistencia a la conducción.


Irca 3



El Audi A3 es el modelo con mayor éxito en su segmento hasta la fecha, alcanzando más de 5 millones de unidades comercializadas, por lo que la marca alemana quiere continuar esta historia de éxito con la cuarta generación del A3, en la que la electrificación también cobra protagonismo.

“Los modelos híbridos enchufables son un elemento central en nuestra ofensiva eléctrica”, ha manifestado Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi. “Este año ofreceremos una versión Mild-Hybrid y una variante híbrida enchufable del A3. 


Esto significa que la electrificación sistemática de nuestra gama de modelos alcanza también la clase compacta”.El compacto de cinco puertas cuenta ahora con un "renovado y deportivo" diseño. La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte frontal acentúan el carácter dinámico del vehículo. Además, el modelo cuenta con luz diurna LED.



A201555 medium



El diseño deportivo continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de plástico recicladas, adornada con costuras de contraste.


El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Canarias con una gama de dos motores: un propulsor de gasolina de 1.5 TFSI de 150 CV de potencia y un motor diésel TDI de 1.6 que desarrolla 116 CV.

En el inicio de la producción todos los propulsores se combinarán con la tracción delantera y con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática 'S tronic' de siete marchas.


Más adelante se incorporará al portfolio de motores otro propulsor de gasolina 1.0 TFSI de 116 CV con una caja de cambios manual.Con un puesto de conducción orientado al conductor, el A3 Sportback equipa de serie una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que se encuentra integrada en el salpicadero. Por su parte, el cuadro de instrumentos digital se puede completar con el virtual cockpit de la marca, que añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.


Irca 4


Equipado con el Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el A3 Sportback dispone de otros elementos de seguridad como el asistente de crucero adaptativo, que mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante.


Audi e-tron S y e-tron S Sportback.


Audi avanza sistemáticamente en su ofensiva eléctrica: tanto el Audi e-tron como el Audi e-tron Sportback ganan en agilidad y dinamismo con las nuevas versiones S.Las nuevas versiones S del Audi e-tron S son los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores. Su diseño de propulsión se basa en un concepto con dos motores asíncronos diferentes; por ello, la gama e-tron se diseñó desde un principio bajo un concepto modular.


Los tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje trasero, ofrecen en conjunto 503 CV (370 kW) de potencia máxima y un par de 973 Nm. Esto permite que los dos modelos eléctricos acelerar desde parado hasta alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. El control inteligente del sistema de propulsión eleva la seguridad y la dinámica del vehículo a un nuevo nivel: además de la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, cuenta con vectorización eléctrica del par, que distribuye el par entre las ruedas del eje trasero de forma activa y totalmente variable.


Desde que el Audi quattro debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, la marca de los cuatro aros ha producido alrededor de 10,5 millones de vehículos con sistemas de tracción quattro. Ahora es el momento para un nuevo capítulo en esta historia de éxito: con los prototipos Audi e-tron S y e-tron S Sportback.Los clientes canarios podrán disfrutar del elegante y flamante nuevo Audi A3 Sportback en mayo de 2020 y de los potentes Audi e- tron S y e-tron S a finales de este año.


Comentarios