... ...

Breña Alta acude a Pontevedra en busca de la panacea medioambiental del ‘Plan Revitaliza’.

​Sergio González, concejal de Servicios de La Villa, formó parte de la expedición canaria desplazada a Galicia.
|

FB2E748A 4C9A 428F 944A 4BB1D5D88D8D


El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha encabezado una delegación de la que han formado parte representantes del Cabildo Insular y, de su mano,  algunos ayuntamientos de La Palma, que hanviajado a Pontevedra para conocer en profundidad el Plan Revitaliza, un sistema de gestión de residuos puesto en marcha por la Diputación Provincial pontevedresa con el que se han conseguido unos resultados espectaculares en solo cuatro años.


El Ayuntamiento de Breña Alta, estuvo representado en la persona del concejal de Servicios Sergio González que, igual que el resto, aplaudió la novedosa experiencia ambiental que allí se desarrolla y que no en vano ha sido reconocida como relevante dentro de la Unión Europea.


La visita ha estado motivada por la intención de la Consejería de analizar las posibilidades para la futura implantación en determinados territorios de las Islas de este modelo, que se basa en el compostaje local y descentralizado de los biorresiduos generados en numerosos municipios de la provincia.


Con tal motivo el concejal breñusco destacó que “se trata de un proyecto que debemos pilotar desde los municipios de la Palma de la mano del Cabildo de La Palma. Es importante tomar medidas reales que vengan a significar un cambio sustancial en la mentalidad de gestión de los residuos domésticos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta