... ...

Entrevista a D. Francisco Acosta sobre las nuevas "Rutas guiadas con Historia" que realiza en Santa Cruz de la Palma.

Francisco Acosta nos quiere adentrar en un mundo de Historia (por muchos desconocida), donde todos los residentes y turistas son participe de este evento.
|

D69f6733 5904 4825 ac85 59a708df01e5

Fotografía de una de las Rutas de Historia que realiza D. Francisco Acosta.   


D. Francisco Acosta historiador y guía del municipio de Santa Cruz de la Palma, ha creado un nuevo formato de Rutas guiadas por el municipio palmero. Nuestro protagonista las define como "Una reunión de Amigos".



Francisco Acosta nos quiere adentrar en un mundo lleno de historia (por muchos desconocida), donde todos los residentes y turistas son partícipe de esta actividad. Ha querido crear una actividad donde además de conocer historia del municipio, sirva también para que los residentes y turistas del mismo puedan colaborar con sus anécdotas y vivencias, a la vez de aprender un poquito de historia.


Son unas rutas aptas para todos los públicos que puedan entender y comprender las explicaciones que D. Francisco nos ofrece, son rutas de aquellos lugares que hemos pasado ciento de veces, pero que no sabemos o no conocemos que historia tiene detrás. Este próximo sábado día 29 tendrá lugar una nueva ruta, a la que ha denominado D.Francisco como la "Ruta Sacra", debido a la cercanía de la Fiesta de la bajada de La Virgen de las Nieves, fiesta que recordamos se realiza cada cinco años en el municipio. La ruta comenzará desde el Llano de La Cruz en torno a las 16.30h.


Irca 4


Para acudir a dichas rutas sólo tienes que tener un buen calzado cómodo, ropa cómoda (depende del tiempo) y sobre todo ganas de aprender la historia de nuestro municipio. Las rutas tienen una duración de una hora, hora y media según donde se desarrollen. Estas series de rutas no pertenecen a ninguna empresa, ni a ninguna institución pública, son exclusivamente obra de nuestro protagonista. Los grupos de las rutas suelen ser de 20 o 30 personas.


El precio de la ruta es un precio simbólico de cinco euros, ya que nuestro protagonista no recibe ningún tipo de ayuda de ninguna institución pública, los menores de 10 años están exentos de pagar cuota. Según nuestro protagonista, las rutas tienen que tener un precio ya que las personas valoran más lo que se hace pagando que lo que se hace gratuitamente.


Desde Diario Palmero le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva iniciativa y que se consolide en la ciudad de Santa cruz de la Palma. 



Les dejamos el vídeo de la entrevista realizada por este medio a D. Francisco Acosta. 



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta