Actualización del Incendio forestal de Tasarte " Los medios de Extinción intentan declararlo extinguido o Humo Cero".

A partir de ahora comienza el trabajo para poder declararlo extinguido o 'humo cero'
|

ERvI7F4XsAYOSOi


El Cabildo de Gran Canaria declaró  controlado el Incendio Forestal que está afectando al pueblo de Tasarte. A partir de ahora comienza el trabajo para poder declararlo extinguido o 'humo cero', aún transcurrirán varios días para ello por los tocones, fuego subterráneo en troncos y raíces, etc...



En el incendio de Tasarte, la primera opción y  la prioridad fue la de salvar vidas y casas, por este orden. A salvo la población, la naturaleza es la siguiente opción ya que es una fortuna para la isla de Gran Canaria.  Como ejemplar de su riqueza, este pino centenario de Inagua, el cual resiste como nadie al fuego y se recupera con el paso del tiempo de sus quemaduras. Un agente de Medio Ambiente celebra su supervivencia tras el trabajo para frenar las llamas y poder conseguir así que no haya pasado a mayores.


Las casas que no estaban limpias de malezas y residuos a su alrededor, resultaron las más dañadas. Las propiedades limpias apenas sufrieron daño porque el fuego no tuvo combustible vegetal ni residuos inflamables para llegar a la casa en el incendio de Tasarte y su cercanía a las viviendas.



La Brigada de Investigación (BIIF) del Cabildo inicia las pesquisas para determinar la causa de de este incendio forestal en el pueblo de Tasarte y en el pueblo de Bentayga tras su trabajo en la extinción. Ya está descartada la "LA CAUSA NATURAL". Aplicarán el mismo método de la Evidencia Física para esclarecer si fueron accidentales o intencionados.


Comentarios