!!!! Última Hora !!!!! Cerca de 500 personas han podido acceder a sus casas en Tasarte, Tasartico, Tocodomán y El Hoyo.

Cerca de 500 personas pudieron volver hoy a sus casas de Tasarte, Tasartico, Tocodomán y El Hoyo.
|

ERkwrdsUwAEJp5R


El fuego avanza ladera abajo, se prevé que un cambio de viento lo suba de nuevo con fuerza, para ello, los equipos ensanchan la pista de Inagua situada en lo alto, en la cresta, para que el fuego encuentre terreno ya quemado y pare Anteso despues. 



Cerca de 500 personas pudieron volver hoy a sus casas de Tasarte, Tasartico, Tocodomán y El Hoyo. Cinco de las casas quedaron inhabitables. El proximo lunes, tendrá luga la primera reunión del Cabildo con el Ayuntamiento de La Aldea para evaluar daños en casas, terrenos agrícolas y valorar la colaboración para la recuperación de lo perdido en esyte incendio. 


Los medios de extinción esperan que mañana el tiempo mejore y deje  operar a los tres helicópteros y dos hidroaviones llegados en la noche de hoy a Gran Canaria, para colaborar con el incendio de Tasarte.



Hay que recordar que estos momentos no hay población amenazada. Desde el Gobierno de Canarias celebran que las 500 personas hayan podido regresar ya a sus casas y,sobre todo, que no haya habido pérdidas personales.


Comentarios