Actualización de última hora del Incendio que afecta al Pueblo de Tasarte.

El helicóptero del GES vuelve a operar en el incendio forestal de Tasarte sobre Inagua, los dos hidroaviones llegan esta noche y se incorporan por la mañana.
|

UME 1440x808


Actualización de las 17.30h de los incendios que están azotando la Isla de Gran Canaria , la población del pueblo de Tasarte ya está en sus casas. 



El helicóptero del GES vuelve a operar en el incendio forestal de Tasarte sobre Inagua, los dos hidroaviones llegan esta noche y se incorporan por la mañana. El clima sigue impidiendo el traslado de los helicópteros de La Gomera y El Hierro. Desde el gobierno de Canarias insisten en que no hay poblaciones amenazadas por el fuego. 


El regreso a los residentes del pueblo de Tasarte está autorizado, pero debe ser escalonado, serán avisados por el alcalde del municipio, por la seguridad de todos, deben esperar el aviso. Los primeros en volver serán los que están en la playa desalojados. Un retén del Consorcio de Emergencias permanecerá para atender cualquier necesidad.



Recomendaciones a la población : 


Usar mascarilla para la limpieza de las casas y que no haya presencia de niños, ni personas vulnerables.  Atención a elementos de riesgo tras el incendio forestal de Tasarte.


Comentarios