!!!! Última Hora !!!! Se produce un conato de Incendio en Tejeda (Gran Canaria).

​El nuevo conato se ha producido en la zona de Umbría,en el municipio de Tejeda.
|

B136C764 0873 44FC 8C76 0E8EA0A25DF1


Última Hora en la Isla de Gran Canaria. Lamentablemente tenemos que comunicar que se ha producido un nuevo conato de Incendio en la Isla de Gran Canaria, en esta ocasión ha sido en el municipio de Tejeda. 



El nuevo conato se ha producido en la zona de las Casas de la  Umbría, en las proximidades del Bentayga, Tejedaen el municipio anteriormente mencionado. Los  Bomberos del Consorcio están a está hora dirigiéndose a la zona afectada.



Desde el Cabildo de Gran Canaria se ruega extremar las precauciones en la zona y no subir a la misma para no interferir en las labores de extinción. 


ERdJOx4WoAAgNcI


Actualización a las 17:30h del incendio del Incendio forestal de Tejeda. 


El cabildo de Gran Canaria  pondrá en marcha un servicio de Whatssatp para que la información llegue a más Población que no tenga redes sociales. Arrancará de forma experimental, próximamente daremos el número para darse de alta. 


Proximamente ofreceremos el número de teléfono. 


Actualización a las 14:30h  del incendio del Incendio forestal de  Tejeda. 


Los barrios de El hoyo y Tocodomán deben prepararse para evacuar, cierren puertas y ventanas, alejen cortinas, y esperen a la indicación de las autoridades. La situación puede cambiar, pero deben prepararse. #IFTasarte ha llegado a Inagua, el viento lo dirige a La Aldea y Tejeda. 


Situación red insular de carreteras; CERRADAS (13:00h).


- GC204 Acceso a Tasartico

- GC-205 Acceso a Tasarte.

- GC-200 entre El Hoyo (Pk 38+800. y Veneguera (Pk 51+700)

- GC-60 entre Casas del Lomo a Timagada (PK 5+200 al 9+000) 


Desde Aena se pide a los pasajeros no acudir a los aeropuertos hasta que confirmen el estado de su vuelo con la aerolínea. En estos momentos no hay operaciones de llegada de vuelos en ninguna isla de #Canarias debido a la calima y al viento.


Actualización a las 11.30h del incendio del Incendio forestal de  Tejeda.


Los Medios de extinción intervienen en #IFBentayga. Aún es pronto para decidir si la población cercana debe evacuar o quedar confinada. Debe prepararse la seguridad de las personas y se debe esperar instrucciones de las autoridades competentes para poder realizar cualquier movimiento. La carretera GC-60 (Tejeda-SBT) será cortada en breve. La recomendación: no subir, alejarse del lugar si están cerca.


B99E4D97 3B3B 4307 B276 03F1DE594B8D


Seguiremos informando según vayamos recopilando información de este conato declarado en el municipio de Tejeda.


Comentarios