... ...

!!!!! Última Hora !!!!! del Incendio de Tasarte, se han quemado unas 300 hectáreas hasta el momento.

​El incendio entró por tres partes diferentes y la zona del barranco ya está parcialmente frenado.
|

A0DB42D8 DD09 4AF7 933E F977BB6EF36F


Última hora del incendio que se declaró en la tarde noche de ayer Sábado en la Isla de Gran Canarias. El incendio forestal de atrasarte afectó a varias casas, aún sin cuantificar, los equipos de extinción llevan trabajando toda la noche para minimizar sus daños.



Hubo personas que desobedecieron el protocolo de evacuación y al llegar el fuego tuvieron que salir corriendo, una situación muy peligrosa a debido a las rachas de viento y las grandes llamas que habían en ese momento. Hay que seguir las recomendaciones del Gobierno de Canarias SIEMPRE. Unas 200 personas están desalojadas en la playa de forma preventiva. 


La previsión es controlar el #IFTasarte en próximas horas, el frente del barranco está parcialmente frenado, persisten varios focos dentro del pueblo. El incendio entró por tres lugares diferentes y la superficie quemada afecta ya 300 hectáreas. 


Actualización 10.30h ;


La fuerte calima y los vientos impiden que los medios aéreos se puedan sumar a las labores de extinción del #IFTasarte.



Seguiremos Informando según se vyan conociendo más información.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta