... ...

El grupo Iberia registra en un crecimiento récord este verano.

270.000 plazas adicionales, más de 1.850.000 en total, estarán a la venta para viajar entre Madrid y las distintas islas a las que opera Iberia Express. De abril a octubre se operarán 152 frecuencias semanales en promedio, cifra que, en los meses de julio y agosto, crecerá hasta las 170.
|

Iberia Express1


El programa de verano de 2020 de Iberia Express para Canarias muestra un crecimiento récord en capacidad, el mayor de toda la serie histórica desde el inicio de las operaciones de la low cost en el archipiélago. De esta forma, entre los meses de abril y octubre, el Grupo Iberia pondrá en el mercado más de 1.850.000 asientos, 270.000 plazas más que el verano anterior, para volar entre Madrid y las diferentes islas a las que opera.



Con 152 frecuencias semanales en promedio entre Canarias y Madrid, todos los destinos verán reforzada su operativa con más frecuencias y con aviones de mayor calibre, que en muchos de los casos son además los más modernos y sostenibles de la flota, lo que pone de manifiesto el compromiso del grupo con la sostenibilidad. En este sentido, Gran Canaria y Tenerife Norte contarán con un avión A330 o A340 en alguna de sus frecuencias, lo que supone un importante refuerzo a la capacidad de ambas islas que ya de por sí cuentan con una fuerte programación. 


En el caso de Gran Canaria, a expensas de ajustes de programa y slots, las frecuencias máximas oscilarán entre las 52 y las 54 semanales, mientras que en Tenerife Norte (mismas necesidades de ajuste), serán entre 42 y 45 vuelos a la semana en los meses más fuertes de la temporada, que sumados a las frecuencias de Tenerife Sur, supondrán un total de entre 61 y 64 frecuencias con Madrid.


Para Carlos Gómez, CEO de Iberia Express: “Canarias es un mercado clave para nosotros desde el inicio de nuestras operaciones y muestra de ello, es el crecimiento sostenido que hemos experimentado año a año. Entendemos la importancia de la conectividad y de la calidad de la oferta para un territorio como Canarias. Por eso apoyamos su desarrollo con más capacidad, 270.000 plazas adicionales este verano, la mejor garantía para acceder a precios competitivos, el mayor número de frecuencias, una conectividad excepcional vía el hub de Madrid y un servicio de calidad, regular y puntual”.


El programa para esta próxima temporada de verano comenzará el próximo día 29 de marzo y reforzará de forma notable la conectividad entre Canarias y la Península con horarios muy convenientes, muchas más frecuencias y el servicio de calidad propio del Grupo Iberia. A expensas de realizar ciertos ajustes de horarios y cuestiones operacionales, en las próximas semanas se terminará de cargar el programa de vuelos en todas las plataformas habituales.



Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de Cirium para FlightStats. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta