​Las obras de la Curva del Estudiante en Villa de Mazo ya están en marcha.

La actuación abarca un tramo de carretera de 600 metros, entre la rotonda de entrada al casco del pueblo de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque.
|

190220 Borja Perdomo Jose Adrian Hernandez Goretti Perez Curva del Estudiante Mazo Fdcan


Las obras de mejora de la conocida como Curva del Estudiante, en Villa de Mazo, ya están en marcha, tal y como ha podido corroborar el consejero de Infraestructuras de la Corporación Insular, Borja Perdomo, en una visita que realizó a la zona, acompañado por el vicepresidente del Cabildo, José Adrián Hernández Montoya, y la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo.



Borja Perdomo recordó que los trabajos consisten “principalmente en la construcción de una acera por el margen izquierdo de la vía en dirección a Fuencaliente, lo que conlleva realizar un desmonte para modificar el trazado de la carretera”. El consejero indicó que las obras, financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se adjudicaron por 821.608 euros.


La actuación abarca un tramo de carretera de 600 metros, entre la rotonda de entrada al casco del pueblo de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque. El proyecto contempla ganar una distancia de cinco metros desde el borde de la carretera hacia el oeste, con la construcción de un muro de mampostería, que hará de contención, retirando así material del cono volcánico Montaña del Estudiante.


Además de ganar superficie hacia el oeste, se realizará una plataforma de 1,80 metros hacia el este para que los peatones puedan circular con seguridad en esta vía. En definitiva, se ha proyectado un ensanchamiento necesario que garantice la seguridad en el tránsito de vehículos y peatones.



La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destacó la importancia de la ejecución de esta obra para mejorar la seguridad de las vecinas y vecinos del municipio que se tienen que desplazar caminando por este tramo de la carretera y recordó que se trata de una de las vías más transitadas por ciclistas, lo que contribuye también a ofrecer una mayor seguridad a las personas que practican este deporte. 


Comentarios