... ...

Presentan en el Cabildo de La Palma la nueva ruta directa de Fred Olsen Express La Palma-Tenerife.

​La Ruta será directa sin hacer escala en al isla de la Gomera, con esta ruta la naviera pretende con esta nueva oferta comunicar mejor la isla de La Palma
|

P1190287


El Cabildo y Fred. Olsen Express anuncian rutas directas diarias entre La Palma y Tenerife todos los días y durante todo el año.El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, y el director de flota de la compañía Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva propuesta de servicios de la naviera entre La Isla Bonita y Tenerife. 


En el encuentro con los medios de comunicación ambas entidades aseguraron que a partir del próximo verano la naviera unirá ambas islas con dos salidas directas al día desde cada puerto y durante todo el año. Los viajes se realizarán desde los puertos de Santa Cruz de La Palma y de Los Cristianos en Tenerife con dos barcos de alta velocidad, tendrán una duración de dos horas y media por trayecto; y operarán con una nueva programación de horarios que garantiza la comodidad de los pasajeros.


El nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del 22 de junio, después de la llegada a Canarias del nuevo trimarán de la naviera, Bajamar Express, y justo antes del comienzo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen en La Palma. A partir de esta fecha, el servicio será siempre sin escala en La Gomera y será operado por sus fast ferries Benchijigua Express y Bencomo Express. La nueva oferta supondrá un aumento del 68% de las conexiones marítimas entre Tenerife y La Palma de la naviera y un incremento del 42% en sus plazas, lo que se traduce en un total de más de 1.600.000 plazas disponibles para viajar con Fred. Olsen Express.


3055103


El consejero de Turismo y Deportes del Cabildo Insular, Raúl Camacho, ha señalado que “es una gran noticia para La Palma la decidida apuesta que una naviera tan potente como Fred. Olsen Express va a realizar por nuestra isla, ya que estas conexiones marítimas directas y rápidas abren grandes posibilidades de llegada tanto de viajeros ocasionales como de turistas, lo que supone una importante dinamización para La Isla Bonita. 



Cuando hablamos de conexiones marítimas, estamos refiriendo tanto el servicio público, a través de la movilidad y el transporte de la ciudadanía asentada en el territorio, como las oportunidades de dinamización turística a través de los viajes que protagonizan los turistas”.


Por su parte, Juan Ignacio Liaño, director de flota en la naviera ha asegurado que “La Palma siempre ha sido una prioridad para nosotros. Ahora con la próxima incorporación de dos nuevos trimaranes a la flota, contamos con más barcos, más posibilidades y queremos ofrecer a la isla la conectividad que necesita. Confiamos que supondrá una mejora importante para los pasajeros y para la economía insular”.Fred. Olsen Express ha puesto ya a la venta esta nueva programación en su página web (www.fredolsen.es), su Centro de Atención telefónica (902 100 107) y en agencias de viajes asociadas. Los nuevos horarios están disponibles a partir del 22 de junio y pueden consultarse en la web de la naviera.


La compañía marítima se encuentra actualmente ampliando su flota y está construyendo dos nuevos trimaranes de alta velocidad. El primero de ellos el Bajamar Express, cuya entrega está prevista en los próximos meses, y el Bañaderos Express, que se espera a finales de este mismo año



Les dejamos el video de la rueda de prensa realizada en la mañana de hoy:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta