... ...

El Embajador de Japón Kenji Hiramatsu visita la Isla de La Palma.

​El presidente del Cabildo palmero ha querido agradecer al Embajador de Japón su visita a nuestra Isla.
|

P1190097


En la mañana de hoy el Cabildo de La Palma ha acogido la visita del Embajador y el cónsul de Japón , Kenji Hiramatsu y  Yoshihiro Miwa, respectivamente. 



Mariano Hernández Zapata presidente del cabildo de La Palma, ha recibido la visita del embajador en su despacho, la autoridad japonesa lleva en la isla de La Palma desde Ayer, donde pudo comprobar insitu las instalaciones del Instituto de Astrofisica de Canarias instalado en el Roque de los Muchachos y otros puntos de interés de la Isla. A la visita también ha acudido el presidente de la Fundación España Japón, Josep Piqué. 


P1190098


El Embajador ha querido destacar que están muy pendientes de la decisión de la instalación del telescopio gigante TMT y que le gustaría mucho que se pudiese instalar en la Isla de La Palma, tambien ha querido agradecer al presidente y a su institución el poder haber realizado esta visita, donde ha podido comprobar de primera mano las perfectas instalaciones que cuenta la Isla, en cuanto a la Astrofisica se refiere. 



Por su parte el presidente del cabildo de La Palma ha querido dar las Gracias por asistir a esta visita al embajador Japones y ha deseado que vuelva pronto, si es posible ya con la instalación del TMT en la Isla . Por otra parte el presidente de la Fundación España Japón, Josep Piqué, ha querido comentar que haran todo lo posible desde su funadación para que la instalación del TMT se lleve a cabo en nuestra Isla. 


P1190076


Les dejamos las declaraciones tanto del presidente como del embajador.


 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta