... ...

​Una Policía Nacional en periodo prácticas, auxilia a un ciudadano tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Tenerife.

La intervención ha sido realizada por una Policía Nacional en prácticas, destinada en la Comisaría de Policía Nacional de Puerto de la Cruz.
|

Poli bulo lncome kMfD U5018519650204O 624x385@Ideal



Una Agente en prácticas, de Policía Nacional, el pasado día 05 de febrero sobre las 21:30 horas, y cuando se encontraba practicando deporte en un gimnasio, libre de servicio, de la ciudad de Puerto de la Cruz, observó que un hombre, de 39 años de edad, usuario del mismo gimnasio de la ciudad portuense, sufrió un ataque cardiaco mientras se encontraba utilizando una cinta de correr. 



En ese momento, la agente, que realiza sus prácticas en la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz - Los Realejos, y que se encontraba fuera de servicio entrenando en el mismo establecimiento deportivo, se percató del incidente, haciéndose cargo de la asistencia inmediata a la víctima, siguiendo los protocolos básicos de primeros auxilios aprendidos durante su periodo formativo.


Tras movilizar al joven a un lugar idóneo y comunicar el hecho al Centro Coordinador de Emergencias (1-1-2), observó como el hombre no respondía a estímulos físicos y/o verbales, y su respiración se tornaba cada vez más lenta. Motivo por el cual se vio obligada a iniciar maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP) durante veinte minutos aproximadamente, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que utilizaron un desfibrilador (D.E.A.), para su completa reanimación.


Posteriormente hace acto de presencia una ambulancia de soporte vital avanzado, que realiza el traslado del joven al Hospital Universitario de Canarias. Es unánime el parecer de los sanitarios desplazados al lugar en el sentido de que la intervención de la policía fue de vital importancia en el mantenimiento de la vida del joven y en mitigar las posibles secuelas que un incidente cardiovascular de estas características puede provocar.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta