Adfilpa responde a Inclusión Canaria sobre la replica de la celebración de la Romería Inversa en Santa Cruz de la Palma.

​Adfilpa ha querido publicar un comunicado para aclarar varios puntos despues de la replica a las criticas de la Romería Inversa por parte de Inclusión Canaria.
|

Fachada adfilpa


Visto en prensa la réplica generada por Plena Inclusión Canaria con respecto a nuestra nota de presa aparecida a finales del mes de enero de 2020.



Aclarar varios puntos.


1. Sabemos cuál es la orografía isleña, compleja y difícil, desde Adfilpa concretamos que aun teniendo la isla dicha orografía, existen lugares accesibles donde si se puedan celebrar romerías inclusivas en entornos accesibles donde todos y todas podemos participar.


2. Que en la romería si participaron personas con discapacidad física, pero como ustedes mismo indican, participaron solo en parte del evento, el organizado en la plaza, y en el resto del evento, ¿no tienen derecho a participar?. Las distintas fotografías publicadas de dicha romería nos muestran in situ como en el barranco de las nieves solamente pudieron participar personas sin ningún tipo de discapacidad física.



3. Que por parte de la representante de Plena Inclusión Canaria en la Isla de La Palma, se nos informó vía telefónica del desarrollo de actividades en la plaza para personas con discapacidad física durante el desarrollo de la romería por el barranco, inclusive se nos invitó oficialmente a participar, desde el propio ayuntamiento capitalino.


4. Finalmente indicar que además que desde Plena Inclusión Canaria en La Palma, se nos invitó a tal romería indicándonos que las personas que quisiesen se podrían quedar en la plaza disfrutando de las actividades que se desarrollarían ó continuar romería por el barrando. Así mismo en los mismos medios de comunicación se promocionaba la romería de la siguiente manera: “durante la romería se realizarán actividades musicales, performance, relatos y una exposición de muebles diseñados a partir del trabajo realizado por los participantes en el proyecto”



5. Independientemente de que tipo de discapacidad, física, sensorial o intelectual, tenga cualquier persona, desde Adfilpa apoyamos actos que permitan la inclusión de todas y todos.


Comentarios