​La Policía Nacional detiene, en el Aeropuerto Tenerife Sur, a un hombre con una considerable cantidad de heroína y MDMA.

▪ Se han intervenido 1,8 Kg. de heroína, y más de 0,6 Kg. de MDMA
|

CE0EA849 4398 45BD A6C7 64CD951766E1


Agentes de la Policía Nacional, detienen a un hombre de 36 años y natural de Letonia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se han intervenido 1,8 Kg. de heroína y más de 0,6 Kg. de MDMA, más conocido como ÉXTASIS. Hubiesen obtenido más de 15.000 dosis, de heroína para el consumo.



El detenido había aterrizado en un vuelo procedente de su país, previa escala en un estado miembro del espacio Schengen. La sustancia estupefaciente, la transportaba oculta en el interior de cuatro botes de comida herméticamente cerradas.  Fue interceptado, por policías nacionales, cuando se dirigía al exterior del aeropuerto.Una vez identificado procedieron a la revisión de su equipaje, observando cuatro botes de comida ocultos entre sus pertenencias, tras su apertura, se pudo observar en su interiorunos envoltorios, que al ser sometidos a los reactivos de test de droga, tres dieron positivo en heroína y el otro en MDMA.


El éxito de la operación, ha sido fruto de las informaciones obtenidas por los Policías Nacionales del Aeropuerto, y los dispositivos establecidos tendentes a evitar la entrada y distribución de sustancias estupefacientes en la isla, lo que provoca detectar y localizar las sustancias. 



Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.  Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía.  


Comentarios