... ...

El PSOE impulsa fortalecer y ampliar el Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe.

Jenny García Cáceres ha expresado su reconocimiento “a todos los auxiliares que han desarrollado su trabajo en los servicios de dependencia del Ayuntamiento, poniendo en esta labor tan sensible lo mejor de cada uno, así como al equipo técnico”.
|

Socialistas distinguirnos social desempenamos instituciones EDIIMA20150615 0285 25


El pleno del Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Socialista para reforzar y ampliar las funciones que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. Tal y como reconoció la portavoz del grupo del PSOE, Jenny García Cáceres, en Tijarafe se está prestando un servicio de calidad a las personas mayores dependientes, si bien considera que es el momento de seguir avanzando en mejorar aún más esta prestación a las vecinas y vecinos de la localidad.



Jenny García Cáceres ha expresado su reconocimiento “a todos los auxiliares que han desarrollado su trabajo en los servicios de dependencia del Ayuntamiento, poniendo en esta labor tan sensible lo mejor de cada uno, así como al equipo técnico”. En esta línea destacó que el Servicio de Ayuda a Domicilio, junto con el Centro de Día para personas mayores, la Residencia y el Piso Tutelado de Tijarafe son en sí mismos medidas de respiro familiar.


La concejala socialista señaló que la premisa para avanzar en este campo pasa por un incremento en el personal que desarrolla el Servicio de Ayuda a Domicilio con el fin de que puedan asumir otras funciones que vayan más allá de la limpieza del hogar y el aseo personal de los usuarios. Entre los acuerdos que recoge la moción aprobada en el pleno, se contempla la necesidad de ir modernizando la flota de vehículos de los Servicios Sociales y, más concretamente, aquellos destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio. Además se ha acordado establecer, junto con la dirección del servicio, un plan de actuación, que deberá incluir nuevas funciones.


Entre las funciones propuestas, destacan las informativas, donde se trataría con el usuario o la familia de todas aquellas ayudas que pudieran existir y que permitan mejorar su calidad de vida. Además contempla la incorporación de actividades de acompañamiento en diferentes situaciones de la vida diaria, como por ejemplo la organización del hogar, su economía, etc. Otras funciones pasarían por la organización de actividades lúdicas, como el acompañamiento e integración en la oferta de ocio del municipio, así como el acompañamiento en las diferentes etapas del duelo por el que puedan estar atravesando los usuarios del servicio.



La moción de los socialistas aprobada en pleno recoge también el uso de los planes de empleo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo para la contratación de un psicólogo que pudiera hacer visitas a domicilio y un fisioterapeuta. Por último recoge también una apuesta por la formación del personal mediante la oferta de cursos de habilidades sociales que permitirán enriquecer su campo profesional y beneficiarán a las personas mayores dependientes.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta